Duda sencilla con Guitarra para Metal

  • 1
motorcillo
#1 por motorcillo el 21/05/2008
Hola, buenas, tengo una duda que es bastante fácil de aclarar.

Vamos a empezar a ir en serio con el grupo, hemos decidido ya que vamos a tocar un estilo rollo Nu Metal/Industrial (Rollo Deftones, pero con toques electrónicos, algunos efectillos con la guitarra a lo Nine Inch Nails, etc).

Ahora mismo tengo una guitarra marca OFUSA o 07USA, no sé la verdad qué coño es porque no tienen ni web, a la que le añadí una Seymour Duncan en el puente. Llevo ya años con esta.

Amplificadóricamente hablando (Ole mis cojones en cuanto a inventarme palabras se refiere xD) soy orgulloso poseedor de un Peavey Valveking 100 con su respectiva pantalla 4x12.

En efectos, pues tengo un Über Metal de Line 6, que he ido reemplazando por pedalitos Digitech (Como el Grunge, que suena de miedo). Dentro de un tiempo me pillaré tambien un Synth Wah, que le da un toque de teclado que me mola mucho.


El tema en cuestión es: La guitarra que tengo ahora se me está quedando un poco corta, así que había pensado en pillarme una nueva. Obviamente no quiero dejarme el jornal a lo bestia, así que he ido mirando modelos económicos.

Me llaman mucho la atención las Les Paul (Dirás: Nos ha jodido el nuevo...), por su forma, el poco sonido que he podido escucharlas sin estar pasadas por mil filtros, etc.

Obviamente no voy a comprarme una Gibson, el tema de que me atraquen lo tengo bastante cuidado, y en cuanto a relación precio me han comentado algunas alternativas.

* Réplicas de Tokai
* Epihpones Les Paul Custom

Más o menos véis por donde ronda el precio, ¿No? Pues eso. Sería para nu metal, vamos, que estaría distorsionado a tope, pero preferentemente, me gustaría un sonido limpio en canal sin distorsionar (No me vale la excusa de "Esque si distorsionas te va a dar igual", porque he comprobado que NO es verdad).

Bueno, espero que me podáis ayudar, si conocéis más alternativas aparte de esas, me váis comentando. ¿Las guitarras de Luthier sabéis más o menos a cuanta pasta suelen salir?

Gracias ;D
Subir
signature
#2 por signature el 21/05/2008
bfffff prueba con unas ltd
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-deluxe-ec-1000-bk-100054543.aspx

mira qui tienes la epiphone lp custom con emg
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-deluxe-ec-1000-bk-100054543.aspx

y aqui la lp custom "normal" con las pastillas de alnico
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-deluxe-ec-1000-bk-100054543.aspx

todas estan entre 500 y 600 y pico euros

espero haberte ayudado un saludo amigoo
Subir
keeper_7
#3 por keeper_7 el 21/05/2008
para tocar NU sinceramente no me pillaria una lespaul lespaul... me explico xD

como tu bien dijiste quieres distorsionar a tope y a mi parecer las lespauls no son para distorsionar a saco (mi humilde opinion)

asi que como dijo signature me decantaria por una ltd eclipse o si te quieres estirar para las ESP tu mismo xD que van mas preparaditas para lo que tu buscas

podrias mirarte esta tambien...

Cort

la e provado y nada que envidiar a las ecplipse ;)

Saludos y bienvenido al foro!
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 21/05/2008
Para royo nu metal una ltd o alguna Cort... `creo que esas van bien... Un abrazo
Subir
motorcillo
#5 por motorcillo el 21/05/2008
:D

Gracias a todos por vuestra opinión y ayuda, he empezado a mirar y he encontrado una de las guitarras que hacía tiempo que no veía y que me molaba bastante.

LTD F100 FM, qué pensáis de ella? Porque como sólo tenga de bueno el atractivo... En donde la miro pone que las pastillas son ESP LH-100, y tal, pero luego pone que el cuerpo es de Agathis, lo cual me da un poco de mal rollo por lo que he leído por ahí.

¿Qué me recomendáis?

MAT Guitars & Basses :: Electricas :: LTD Guit. electrica F100 FM Stblk                                                   

:|
Subir
keeper_7
#6 por keeper_7 el 22/05/2008
no me decantaria por esta guitarra amigo...

no digo que sea mala pero pudiendo llegar a las ecplipse o las cort...

ahora que esta ltd que nos enseñas si le pones unas Duncan o EMG's decentes ganaria lo suyo pero por lo que vale casi mejor que te compres directamente una de las otras

de todos modos es tu guitarra, tu decision, y sobretodo tu dinero xD

asi que pilla la que mas te mole porque es la que tocaras mas a gusto!

Saludos!
Subir
motorcillo
#7 por motorcillo el 22/05/2008
keeper_7 escribió:
no me decantaria por esta guitarra amigo...

no digo que sea mala pero pudiendo llegar a las ecplipse o las cort...

ahora que esta ltd que nos enseñas si le pones unas Duncan o EMG's decentes ganaria lo suyo pero por lo que vale casi mejor que te compres directamente una de las otras

de todos modos es tu guitarra, tu decision, y sobretodo tu dinero xD

asi que pilla la que mas te mole porque es la que tocaras mas a gusto!

Saludos!
Ey, muchas gracias por tu respuesta Keeper!

Ya me dí cuenta después de verla un rato que no era lo mío... Así que he decidido comprarme una que además reseñan en el foro y dicen que está bastante bien, además de que me ha gustado mucho, y he podido ver videos (Con mi ampli y mi pedal, justamente) y veo que suena muy adecuadamente a lo que quiero.

Es la Cort X-11 con pastillas EMG :risa:
---------------------------------
¡Algo que quería comenta

Del modelo X-11 al X-TH, se van muchas cosas, sobretodo el precio (La segunda es el doble de cara que la primera), pero hay algo que me ha llamado la atención.

La X-11 dice que tiene el mástil un poco grueso, y la X-TH bastante fino. Según he visto en el video de la X-11, está más o menos como mi guitarra actual, pero me gustaría corroborarlo, ¿Sabéis cuál es la medida exacta? Me interesa bastante porque he notado que los mástiles gruesos me joden un poco...

Gracias, espero resolver mis dudas pronto ^^
Subir
metalbarry
#8 por metalbarry el 22/05/2008
ltd mh 400 nt no te arrepentiras o sino cualquier ltd de esa gama(400)
Subir
motorcillo
#9 por motorcillo el 23/05/2008
Por cierto Keeper, te he enviado un correo, a ver si me puedes contestar ^^
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 23/05/2008
Motorcillo si lo que te tira es el estilo Les Paul,agarra una Tokai que son guitarrones mucho mejores que las Epiphone...Epiphone he probado unas cuantas a lo largo de los años y hay de todo....Tokai sólo he tocado una pero creo que le gana en todo a las Epi
Eso si...el estilo es lo de menos...nada que no se pueda mejorar con un cambio de pastillas...pegas...la inversión un poco mayor...ventajas...que vas a tener una guitarra muchisimo mejor que todas esas que te han dicho
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 23/05/2008
Mirate las Jackson..tienen cosas muy adecuadas para el estilo que buscas... las LTD tambien estan muy bien.. y la ultima que miraria seria la LP
Subir
awikki
#12 por awikki el 24/05/2008
es verdad, las jackson son muy buenas para el estilo que quieres tocar, por no mucho dinero (unos 800€ o menos) las hay con pastillas EMG-HZ. Ademas son comodisimas para tocar y no se desafinan apenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo