Duda selector pastillas bajo

Ukkosenjumalan Poika
#1 por Ukkosenjumalan Poika el 13/02/2018
Buenas!
Tengo una duda increíblemente tonta sobre el funcionamiento del selector de pastillas de mi bajo, y no es otra que no acabo de tener claro qué pastilla estoy usando.

Hasta ahora creía que girando el potenciómetro a tope en dirección de las agujas del reloj se seleccionaba la pastilla del puente, y viceversa. Pero el otro día hablando con un compañero de banda me dijo que era al revés, que girando el potenciómetro en dirección de las agujas del reloj se selecciona la pastilla del mástil, y viceversa.

La verdad es que, por el sonido, diría que tiene razón él, pero me gustaría que alguien que lo sepa a ciencia cierta me lo pudiera aclarar. He buscado información por media internet y no he encontrado nada al respecto.

Pues eso, un saludo!
Subir
zimbel
#2 por zimbel el 13/02/2018
Hola.
Para estar seguro, lo que podrias hacer es, con el bajo conectado al ampli y volumen en ambas pastillas, seleccionas la pastilla que tu creas que es, y con algo metálico golpea suavemente las piezas polares de las pastillas, y la que suene por el ampli es la que esta seleccionada.
Subir
1
Ukkosenjumalan Poika
#3 por Ukkosenjumalan Poika el 14/02/2018
De lujo, Zimbel! He probado lo que dices y he podido identificar con qué pastilla estoy tocando dependiendo de en qué dirección giro el potenciómetro.

Por cierto, al final tenía razón mi colega, jajaja!

Muchas gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo