Duda segundo ampli

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 17/06/2012
Bien, primero de todo buenos días, y segundo, que tengo una dudilla.

El caso es que en un tiempo me pillo en teoría el Roland Cube 40XL como mi segundo ampli (el que tengo ahora es una cacharro Harley Benton de 40 watts también, lo uso con una Zoom G2Nu, y el Roland sería para usarlo sin pedalera). El Roland lo probé y me gustó, pero me ha surgido otra idea de unos amplis que me recomendaron por aquí hace tiempo, los Jet City. Dicen que suenan muy bien y que son lo mejor en calidad precio, aunque no son muy cañeros, y a mí me interesa un sonido más bien gordo, tipo ENGL. Por lo cual, mi idea es comprar este ampli https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm

y meterle un Ibanez Tubescreamer para darle más caña. Qué os parece? Además por ganancia que no sea, porque mi próxima compra (urgente) es una LTD EC-401 que lleva pastillas EMG.

Dadme opiniones sinceras por favor :)
Subir
Skimy
#2 por Skimy el 17/06/2012
El Cube y este son dos amplificadores muy distintos. Si ese segundo amplificador los vas a usar con pedales y no te importa no tener un limpio cristalino a alto volumen te puede venir mejor el jec city. Si por el contrario quieres limpios 100% y usar efectos del ampli pilla el cube
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 17/06/2012
Vaya, lo que no me había fijado, es que el Jet City no tiene canal de Overdrive, sólo el limpio. Entonces habría que buscar otro ampli para hacer lo mismo, pero que tenga Overdrive, no?

EDITO: Por 40€ más está este Jet City que sí tiene canal Overdrive. https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm
Subir
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 17/06/2012
Creo estas mal informado. El jca 20h es un ampli monocanal, y dependiendo de como lo configures obtendras un sonido u otro y ademas no es un ampli que se caracterice por su limpio, mas bien por su distorsion. El otro que has puesto es el nuevo de 2 canales.
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 17/06/2012
Exacto, a mí me interesaría más el de 2 canales.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/06/2012
Los amplificadores JET CITY son amplificadores Soldano, pero fabricados en China. Son los mismos esquemas, ya que Mike Soldano es uno de los propietarios de la empresa.

Estos modelos de 20W están muy bien, pero empiezan a rajar bastante pronto. No se si será lo que buscas. El sonido es tirando a vintage. Si quieres mucha ganancia no la vas a tener ni con un overdrive delante. De todas formas en cuanto a sonido, es bastante mejor que el Roland o el Harley Benton que llevas.

Saludos
Subir
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 17/06/2012
Veamos, lo siento por no dar mucha información sobre el sonido que busco, no busco un sonido muy metalero, es decir, me gusta Metallica y cosas así pero NO es el sonido que busco, quiero algo más clásico, Scorpions es mi grupo favorito (ENGL...), Judas Priest (ENGL...) Gary Moore (Marshall, Soldano...), Iron Maiden (Marshall...) etc. No busco tralla al máximo, pero busco algo más bien cañero, HARD ROCK tirando a heavy metal, aunque también me gusta el sonido tipo Gary Moore (no sé cómo describirlo, es que es único). Me serviría si me compro éste https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm y le meto un Tubescreamer o cualquier otro overdrive? Gracias. Es que probé el Roland en la tienda de un vendedor que conoce bastante mi situación, y claro, el Roland suena muy bien peeeero no sé si es buena idea pasar del Harley Benton al Roland que mucha gente también lo usa cuando son principiantes, o si directamente debería iniciarme en válvulas (que es lo que toda la vida se ha usado en el estilo que toco!). Además lo veo buena oportunidad ya que son amplificadores que prometen, y a un precio sumamente bajo para lo que son.
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 17/06/2012
De todas formas, tampoco me interesa un limpio espléndido, si el limpio es algo crunch no pasa nada, Gary Moore en limpio es muy crunch y es hermoso porque es sonido valvular, en cambio si yo pongo un arpegio crunch en transistores me suena horrible.
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 19/06/2012
Nadie me puede decir nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo