Duda con salida de looper hacia monitores

Santiago .
#1 por Santiago . el 26/01/2021
Buenas.
Recientemente compré un NUX LOOP CORE DELUXE, un looper que incluye ritmos de batería y tiene la opción de sacar estos ritmos por una línea diferente de los loops de guitarra, y así puedas escuchar la guitarra en el ampli y las baterías por ejemplo en unos monitores de estudio.
El tema es que yo tengo unos monitores, pero no se como conectar el Jack de salida del pedal, ya que éste es mono y en los monitores tengo dos entradas (canal izquierdo y derecho).
Enchufándolo en cualquiera de ellos suena perfectamente pero solo en un canal. En los esquemas de las instrucciones del pedal, viene dibujado un mixer entre pedal y monitores.
¿Cual sería la manera correcta de que la señal mono de batería que sale del pedal suene en los dos monitores? ¿Si fuera necesario un mixer, existe alguna opción económica para el uso simple que yo le voy a dar?.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 26/01/2021
Hola ¿tienes interface de audio?normalmente estas tienen un conmutador de mono a estereo y desde ahí seleccionando mono se deberia escuchar por los dos monitores.
Subir
1
Santiago .
#3 por Santiago . el 26/01/2021
Hola Nando, no, no tengo interface de audio. En su momento pensé en una Foscurite pero al final me eché atrás.
De momento soy un torpe aprendiz, ¿Crees que le sacaría provecho a una?
Gracias por tu respuesta
Subir
Nando
#4 por Nando el 26/01/2021
Hombre,si solo en para tocar la guitarra no.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 26/01/2021
Lo más barato sería un cable en Y , dependiendo de los conectores los metros y la calidad del cable, con las conexiones que tengan los aparatos y listo.
Subir
Nando
#6 por Nando el 26/01/2021
Igual con un simple cable también puedas hacerlo,se trata de a partir del una punta del jack dividir en dos la señal, es decir soldando dos jacks en la otra punta(yo les llamo cables en "y"),un compañero publicó un video donde lo hacía.Yo lo hago es salidas estéreo.

Edito,mientras escribia ya te han contestado jajaja.
Subir
Santiago .
#7 por Santiago . el 26/01/2021
Miraré lo del cable en Y, ¡muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo