Duda con Ruteado para cejilla Floyd

wilx
#1 por wilx el 01/12/2014
Hola amigos que tal?

Vereis, estoy preparando un proyecto de superstrat, tipo una Valley Arts.
Quiero ponerle un tremolo gotoh (tipo floyd rose).
Mi duda viene con la cejuela. La idea es instalar una de 43 mm de ancho, pero tengo dudas en lo referente al ruteado del hueco.
Sabeis a que profundidad he de hacer el hueco?
Hay medidas standard?
Tambien tengo otra duda. Mi idea era hacer el diapasón con un radio de 12", pero las cejuelas que encuentro son de unos 16" la mayoría.
Me generará mucho problema?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/12/2014
El hueco hay que hacerlo a la profundidad que marque el traste... no hay medidas standard, tira medidas... y se instala a la altura necesaria

Si lo vas a hacer con radio 12, busca una cejuela de 12, si la pones de 16 sí vas a tener problemas, unas cuerdas muy altas y otras muy bajas
Subir
1
wilx
#3 por wilx el 01/12/2014
gracias por la respuesta!

El procedimiento con una cejuela de plastico/hueso ya lo hice en otro proyecto marcando con un lapiz plano por encima del tras, para saber la altura.

El problema que veia aqui es que esa cejuela no se puede manipular, si acaso ponerle galgas debajo, por eso preguntaba si hay un procedimiento para determinar la altura a la que tiene que ir.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/12/2014
Pues similar... tendrías que rutear plano en principio para apoyar la cejuela y tomar una referencia, marcar o medir la posición de los trastes y bajar el ruteado hasta la diferencia que haya con las hendiduras.
Subir
1
wilx
#5 por wilx el 03/12/2014
Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo