Duda respecto a reparacion de Clasica

vi0ct
#1 por vi0ct el 17/08/2010
Hola a todos.

Quería abrir este tema para preguntar si valía la pena reparar una guitarra clásica de luthier, exactamente Vicente Tatay =P.

El tema está en que era de una tía (a ella se la regalaron ya usada y cuando estaba nueva no era precisamente barata) y ahora la tengo yo; aun se puede tocar perfectamente pero me di cuenta que el puente de esa despegando ligeramente (con los 50+ años que tiene más bien me sorprende que aun este hay :D )El hecho está en que a ella se le cayó y se le quebró un aro y la mando a luthier para que le colocara un aro nuevo (creo que el nuevo es de caoba) y una pequeña sección de la tapa trasera (aunque de forma muy mala he de decir).

Mi duda es si valdría la pena gastarme el dinero que sería necesario para repararla (aun así como esta suena muy pero muy bien, mis respetos para Vicente Tatay).

Para ponerla en un buen estado tendría que cambiar los aros por 2 de palo santo o colocar otro de caoba(o 2 nuevos de caoba), cambiar los clavijeros, la cejuela, la selleta (a los trastes tampoco les vendría nada mal un cambio), colocar el puente en su lugar, colocar de nuevo la tapa trasera( en realidad la parte externa porque es palo santo y sobre este otra delgada tapa de palo santo que sería la que tendría que cambiar, exceptuando la parte que repararon que sí tendría que colocarla completa otra vez), la tapa delantera de cedro que tiene una que otra marca que deja ver la capa inferior y barnizar toda la guitarra otra vez.

¿Creen que valga la pena?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vi0ct
#2 por vi0ct el 23/08/2010
Up, a ver quien me da una mano
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/08/2010
Tatay era un constructor valenciano que abrió una fábrica y construlló tanto buenos instrumentos como verdaderos desperdicios.

¿¿¿Me estás hablando de una guitarra de "rechapado"???

¿deja ver el interior?... no entiendo muy bien la descripción del instrumento pues la redaccion es un poco desordenada


EL vale la pena dependerá de la calidad del instrumento, del estado de la tapa, diapasón, mastil y puente ( que será lo único que permanecerá casi en la guitarra)
Y por otro lado de cuanto te cobre el luthier.

Mezclas palosanto con caoba (la caoba era poco utilizada en los instrumentos de esa época) y mucho me temo que el palosanto solo estaba presente en guitarras de buena factura, así que no sé que tal será esa guitarra.

La fábrica de vicente tatay sigue aún en activo, quizás si pudieras darles más datos o enviarles unas cuantas fotos ellos te podrían orientar e incluso hacer la reparación si valiese la pena.

:saludo:
Subir
vi0ct
#4 por vi0ct el 25/08/2010
frasco escribió:
Tatay era un constructor valenciano que abrió una fábrica y construlló tanto buenos instrumentos como verdaderos desperdicios.

¿¿¿Me estás hablando de una guitarra de "rechapado"???

¿deja ver el interior?... no entiendo muy bien la descripción del instrumento pues la redaccion es un poco desordenada


EL vale la pena dependerá de la calidad del instrumento, del estado de la tapa, diapasón, mastil y puente ( que será lo único que permanecerá casi en la guitarra)
Y por otro lado de cuanto te cobre el luthier.

Mezclas palosanto con caoba (la caoba era poco utilizada en los instrumentos de esa época) y mucho me temo que el palosanto solo estaba presente en guitarras de buena factura, así que no sé que tal será esa guitarra.

La fábrica de vicente tatay sigue aún en activo, quizás si pudieras darles más datos o enviarles unas cuantas fotos ellos te podrían orientar e incluso hacer la reparación si valiese la pena.

:saludo:


Disculpas por la redacción es que cuando hice eso eran las 12:30 aquí :D

La guitarra en su forma original tenia los 2 aros de palo santo, pero por un descuido se le quebró un aro y lo cambiaron por uno de caoba mientras que el aro de palo santo por su edad ya muestra signos de deterioro(en realidad un golpe de un dedo con fuerza podría crearle una grieta)

Hoy mientras le cambiaba las cuerdas, me fije por dentro y pues tampoco es muy alentador, se ven algunas grietas en la tapa trasera, al tacto encontré que la tapa frontal, en la zona debajo, del puente esta astillada.

Creo que efectivamente la madera es de rechapado y se que si estuvieran en buen estado(relativamente hablando) no valdría la pena reparación, pero en su estado y con el tiempo que ha pasado no creo que una maciza estuviera en estado de lijarla o realizar alguna reparación por lo menos.Entonces creo que seria casi lo mismo si fuera de rechapado o no. Creo que ya la reparación la estoy haciendo es por no dejar perder la guitarra.

El modelo no lo conozco puesto que de la etiqueta poquísimos rastros quedan.

En este momento no tengo una cámara disponible para subir las imágenes, intentare conseguir una para subir las imágenes a la brevedad posible.

Saludos y muchas gracias :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo