Duda sobre si quitar piezo en Acústica mejora el sonido.

Consulta
Jesus manuel monjas
#1 por Jesus manuel monjas el 20/03/2024
Hola, buenos días a todos.
Recientemente he adquirido una acústica Yamaha LL16 toda maciza, suena estupendamente, trae un piezo bajo la selleta que sinceramente, no voy a usar, esta serie de Yamaha lo trae si o si, no había otra opción..
Mi duda es, a ver si me podéis ayudar, ¿si le quito el piezo el sonido mejora?, ¿o no vale la pena la diferencia si la hubiese y se lo dejo puesto?.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 20/03/2024
No lo había pensado nunca, pero la lógica me dice que el sonido no debería variar en absoluto.
Subir
1
Jesus manuel monjas
#3 por Jesus manuel monjas el 20/03/2024
#2
Gracias Fran, lo pregunto más que nada por la duda de si el hueso directamente en contacto sobre la madera genera un tipo de respuesta diferente a el hueso sobre el cobre.
Subir
Fran
#4 por Fran el 20/03/2024
¿Apreciable? Buf, me cuesta creerlo.
Pero ya sabes que a veces oímos con los ojos. Cuántas veces pensamos tras un cambio así que es evidente que suena mejor, hasta que probamos el antes y después con los ojos cerrados, sin ver si está modificado o no. Ahí la apreciación desaparece.
Pero una cosa es cierta: si no lo vas a usar, siempre puedes quitarlo y ver/oír qué te parece. A peor no va a ir el sonido.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 20/03/2024
Puedes quitarlo, pero piensa que después tendrá esa altura de menos, si está muy ajustado igual te da problemas.
Subir
1
Jesus manuel monjas
#6 por Jesus manuel monjas el 20/03/2024
#5
Gracias Luishouse, si si claro, ya lo contemplaba, la selleta que trae es de plástico (1200€ y plástico 😫), se la voy a sustituir por una de hueso y la dejaré a la altura conveniente, Pero buen apunte.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 20/03/2024
A mi, un luthier como Juan Brieva me ha dicho que mejora
Subir
2
fonseca_bg
#8 por fonseca_bg el 22/03/2024
Estás eliminando un intermediario entre el hueso y la madera, así que habrá un cambio en el sonido. Mejor, peor, más o menos perceptible... Eso ya depende de cada oído...
Cejuela de plástico a cejuela de hueso también hay un cambio. A mejor en mi opinión...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo