Duda push pull y wilkinson

Jazzcar
#1 por Jazzcar el 14/12/2013
Hola a todos!! ante todo pedir disculpa por este tema que ya se que está trilladísimo , pero imaginaos que soy demasiado torpe (ke lo soy) con la electronica, y seguro que alguno puede ayudarme de un plumazo , cosa que estaria eternamente agradecido, os expongo:
tengo pastillas wilkinson humbucker con 5 cables cada una
Sé que tengo que usar potes de 500k
Compré dos potes push pull b500k para el volumen
Compré tambien dos potes a500 para los tonos
que capacitador debo usar (su valor)?
este esquema me es válido? (aqui van los push pull en el tono y los mios son de volumen)

os pido ayuda , ya que me lio con todos los hilos que he encontrado y google solo me ha servido para liarme mas aun , os dejo el esquema y la ultima pregunta , ese conexionado seria valido si en vez de los tono uso esa configuracion para los volumenes???



saludos y gracias gracias gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA PUSH PULL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/12/2013
Puedes usar los condensadores que quieras, cada valor te dara un sonido resultante y cada uno tiene sus propios gustos.
Lo standard esta entre los 0,010 y los 0,047 microfaradios, siendo lo habitual cuando hablamos de humbuckers montarlos de 0,022 microfaradios, aunque Seymour Duncan aconseja 0,047 en el esquema que has cogido de su web.
Lo suyo es experimentar con distintos valores, en cuanto a lo de poner los push pull en el tono o el volumen es indiferente siempre que se respete el esquema y coloques el lineal en volumen y el logaritmico en tono.
Subir
Jazzcar
#3 por Jazzcar el 14/12/2013
ostras muxas gracias!!!!, las wilkinson recomiendan 0.022uf y los potes pues podria poner el push en el volumen siguiendo el mismo cableado de tono no?, perdona mi insistencia jeje
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/12/2013
Exacto.
Subir
Jazzcar
#5 por Jazzcar el 14/12/2013
muxiiiiiiiiiiisimas gracias crack!!! que lujo de compis tiene este foro!!!!
Subir
Jazzcar
#6 por Jazzcar el 14/12/2013
estoy en lo cierto que este esqueme me sirve para convertir de humbucker a single no? jajajajajajaja la madre que me parió
Subir
Jazzcar
#7 por Jazzcar el 20/12/2013
otra duda de novatisimo: cuando un pote viene con la letra A? que significa que es para volumen y el B para tono?? o es la diferencia entre logaritmico o lineal?
Esto solo me pasa a mi por no tener muxa idea y comprar las cosas por internet ains

una ultima ayudita porfi!!! jejeje

saludos
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 21/12/2013
A es logaritmico, para el tono.
B es lineal, para el volumen.
Subir
Jazzcar
#9 por Jazzcar el 21/12/2013
tio de verdad , muxisimas muxisimas pero muxisimas gracias!!!!
Subir
Jazzcar
#10 por Jazzcar el 21/12/2013
pues ya viendo todos los materiales , mis pastillas traen cuatro cables con la siguiente relacion:
rojo y blanco juntos
amarillo
negro que imagino que será masa

ya la hemos liado jajajajaja

el eskema que voy a seguir trae un quinto cable ains a que dejo el proyecto???
Subir
Jazzcar
#11 por Jazzcar el 21/12/2013
Bueno pues esto es lo que se me ocurre segun el sistema de color de las wilkinson que seria asi:
ROJO/BLANCO; COIL TAP
NEGRO; TIERRA O MASA
AMARILLO: VIVO O POSITIVO Y ESTE ES MI ESKEMA REFORMADO
si alguien me pudiera dar el visto bueno , prometo quedarme calladito en este tema , de verdad de la buena
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema oushpull coil tap wilkinson.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo