Ok jefe,ya me había informado por otros sitios,pero mil gracias compañero,un abrazote y deja ya de sacar esos guitarrones ehh?,jeje salud!
1
Responder
Efectivamente tienes que hacerlo tú... pero te aconsejaría no usar lima redonda si no puede que luego no apoye bien y te timbre... hay que ranurar con limas específicas para el calibre, si no tienes, al menos una triangular para intentar que baile lo menos posible la cuerda en el surco
Las ranuras tampoco van en el centro de la selleta... los puentes que vienen con la selleta sin ranurar es que son así para adaptarlos a diferentes espaciados de cuerda, tú tendrás que ranurar según tu guitarra, donde te marque el espaciado. Si el puente es de exactamente el mismo espaciado, irán en el centro, si no, no.
Responder
Gracias,con una lima triangular lo hice y deje las cuerdas reposar 3 días sobre las selletas para que dejasen la marca sobre ellas y así me ha quedado bastante bien,se deja quintar,afinar y demás perfectamente y la guitarra va bien,no sera la mejor manera pero las cuerdas si las puse más o menos equidistantes y como yo las quería y efectivamente no caen todas en el centro centro,gracias por comentar y un abrazo jefe.
Responder
No es mala manera tampoco, el triangulo al menos te impide que la cuerda pueda desplazar lateralmente en el apoyo... si no te ha quedado sonido de timbre, quinta y no desafina ni notes que se clava la cuerda, está perfecto
Responder
Pues habremos tenido suerte también jeje,muchas gracias caballero,siempre se agradece tu experiencia por el foro,un abrazote.Saludos!.
Responder
Deves husarlo tal cual esta. Sin miedo alguno.
Y como dices con mucho tiempo y si cambias bastante de calibre, quizá necesite un repaso de la altura a la que queda undida la cuerda en la selleta.
Esto se llama adecuar el radio del puente al radio del diapasón.
Casi todos traen un radio de fábrica de 12 ". (pulgadas)
Disfrútalo porque hasta que te pueda pasar esto va a pasar tiempo.
Ánimo!
Responder