Duda puente tune o matic

balda
#1 por balda el 16/10/2015
Muy buenas gentes,acabo de comprar un puente gibson para una les paul y tengo una par de dudas,viene sin ranuras en las selletas y nose si las va haciendo la propia cuerda o tengo que hacerlas yo,y luego supongo que habrá que quintar la guitarra y ajustar no?,nunca me a tocado con un puente nuevo y estoy un poco perdido,algún consejo,comentario etc...?,gracias,un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lolosk8
#2 por lolosk8 el 16/10/2015
Buenas Balda.

Ahora están vendiendo los puentes así, sin el surco para la cuerda.
En la foto se aprecia.
https://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/182016/6821497_800.jpg

Te va a tocar limarlo un poco y hacer el surco nuevo con una lima circular muy pequeña (un poco más grande que la sexta cuerda de guitarra, si dispones de varias limas, lo suyo sería limar con una un poco más grande que el tamaño de cada cuerda)

Intenta que el surco esté justo en el medio de la selleta. Una vez hecho esto, en youtube calibrar/quintar/octavar puente tune o matic y tienes 20 mil videos sobre como ajustar/quintar etc...


Suerte! Ya nos contarás como va la cosa.

Un saludo
Subir
balda
#3 por balda el 16/10/2015
Ok jefe,ya me había informado por otros sitios,pero mil gracias compañero,un abrazote y deja ya de sacar esos guitarrones ehh?,jeje salud!
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 20/10/2015
Efectivamente tienes que hacerlo tú... pero te aconsejaría no usar lima redonda si no puede que luego no apoye bien y te timbre... hay que ranurar con limas específicas para el calibre, si no tienes, al menos una triangular para intentar que baile lo menos posible la cuerda en el surco

Las ranuras tampoco van en el centro de la selleta... los puentes que vienen con la selleta sin ranurar es que son así para adaptarlos a diferentes espaciados de cuerda, tú tendrás que ranurar según tu guitarra, donde te marque el espaciado. Si el puente es de exactamente el mismo espaciado, irán en el centro, si no, no.
Subir
balda
#5 por balda el 20/10/2015
Gracias,con una lima triangular lo hice y deje las cuerdas reposar 3 días sobre las selletas para que dejasen la marca sobre ellas y así me ha quedado bastante bien,se deja quintar,afinar y demás perfectamente y la guitarra va bien,no sera la mejor manera pero las cuerdas si las puse más o menos equidistantes y como yo las quería y efectivamente no caen todas en el centro centro,gracias por comentar y un abrazo jefe.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/10/2015
No es mala manera tampoco, el triangulo al menos te impide que la cuerda pueda desplazar lateralmente en el apoyo... si no te ha quedado sonido de timbre, quinta y no desafina ni notes que se clava la cuerda, está perfecto
Subir
balda
#7 por balda el 20/10/2015
Pues habremos tenido suerte también jeje,muchas gracias caballero,siempre se agradece tu experiencia por el foro,un abrazote.Saludos!.
Subir
Sustain Baneado
#8 por Sustain el 19/01/2019
b3a9fe123694f8482f5ae4ec898a8-2391821.jpg

Reactivo este tema por que estoy porque no se si darle un angulo al surco del puente y tiene que estar inclinado hacia abajo apuntando hacia el cordal tal cual el angulo de las cuerdas, o directamente hay que hacer el surco recto.
Después en los puentes cono Gotoh que ya vienen hechos los surcos, ¿hace falta remarcarlos? o darles ese angulo? O directamente se puede usar el puente como viene de fabrica?. Por último, una vez que el puente tiene su uso ¿la cuerda ya se amoldo y no hay que tocarlo jamás? o esto tiene un desgaste que con el tiempo debe corregirse?
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 21/01/2019
Deves husarlo tal cual esta. Sin miedo alguno.
Y como dices con mucho tiempo y si cambias bastante de calibre, quizá necesite un repaso de la altura a la que queda undida la cuerda en la selleta.
Esto se llama adecuar el radio del puente al radio del diapasón.
Casi todos traen un radio de fábrica de 12 ". (pulgadas)
Disfrútalo porque hasta que te pueda pasar esto va a pasar tiempo.
Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo