Duda con puente de Les Paul

Felipe
#1 por Felipe el 13/06/2015
Buenas, tengo un problema, de verdad disculpen si suena de novato pero no estoy seguro; verán, hace 2 meses me compre mi primera guitarra eléctrica una Epiphone Les Paul Tribute Plus 1960' (llevaba más de 3 años tocando acústica) el problema es que hace poco se me "daño" la 1era cuerda, no se rompió por así decirlo, pero se le salió el aro que fija la cuerda con el stopbar, dejo una imagen de lo que paso


La cosa es que quisiera saber si se podría "arreglar" ese problema, aparte tenía guardado un paquete de cuerdas Ernie ball .10 ... Aún no se si cambiarlo o no ya que al quitar las cuerdas me puse a limpiar el polvo de los puentes, y sin querer movi la altura del stopbar y algo del puente, el punto es que no se cual es la altura ideal de estos dos.

El stopbar esta actualmente a una altura casi nula, pegado a la madera (no se si esta fue la causa de que se le saliera el aro a la cuerda) y el puente como tal esta como la imagen, quisiera saber si me podrían asesorar al respecto, realmente lo agradecería, justo hoy que me pongo a tocar (no tengo casi tiempo en toda la semana) y justo se rompe una cuerda :(


Saludos y de verdad muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150612_183455.jpg
IMG_20150612_212756.jpg
IMG_20150612_212900.jpg
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 13/06/2015
La cuerda se ha roto.. pon cuerdas nuevas, eso no tiene reparación... ni merece la pena, desde luego.

La altura de puente y stopbar... según te marque el ajuste de la guitarra, cambia cuerdas, ajústala (o llevala a ajustar) y ya está, no tiene más.
Subir
Felipe
#3 por Felipe el 13/06/2015
Hey muchas gracias, vi el manual de la guitarra y hablaba sobre una altura standard de 6/64" en la 6ta cuerda y 4/64" en la 1ra cuerda, puse esa altura (tal vez un poco mas alto) todo esto lo medi en el 12vo traste y wow no se si son las cuerdas nuevas pero ahora suena mejor, en cuanto al stopbar, lo deje pegado a la madera, ojalá no rompa tan rápido las cuerdas otra vez xD. Dejó una imagen del ángulo actual
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150613_114935.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo