Duda con puente flotante de una superstrato

deandimeguitar
#1 por deandimeguitar el 29/09/2009
Esta mañana he tenido la oportunidad de tocar por primera vez una guitarra electrica:D Pero al intentar hacer una dive bomb me ha resultado mas dificil de mover la palanca. Aqui va mi pregunta...
Se podria aflojar un poco, aunque fuese un minimo la palanca?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alejandromartin
#2 por alejandromartin el 29/09/2009
Vos decis aflojarla para poder subir y bajarla mas facil (o sea, para subir o bajar de tono/tension de las cuerdas) o para "girarla"...?
Si es lo 1ero, creo q se podria, pero requiere un ajuste (capaz se puede sacar un muelle y aflojarle los tornillos q van a tras...).
Si es girarla... La mayoria tiene una rosca donde la palanca va metida en la guitarra, de ahi se ajusta o afloja!
Me parece q redacte como el cul$..:risa: cualquier cosa pregunta!!
:saludo:
Subir
deandimeguitar
#3 por deandimeguitar el 29/09/2009
Me refiero a pulsar y subir la palanca hacia arriba y abajo
Tiene mucha dureza, y me es muy dificil hacer cualquier tecnica
Girar girar, se puede muy bien, de hecho se hace con rapidez, pero no alcanzo casi a elevar la palanca para arriba
Subir
alejandromartin
#4 por alejandromartin el 29/09/2009
Mira... Yo no soy para nada un conocedor de puentes flotantes (de hecho, aprendi algo hace muy poco q me compre una guitarra con puente flotante y me puse a investigar....), :roll: pero se me ocurren 2 cosas:
-(esta es la q se me hace la menos probable) Capaz se le puede lubricar un poco las cuchillas donde hace el juego el puente...
-La otra es ver q calibre de cuerdas y cuantos muelles (los resortes q se ven en la parte de atras, sacando la tapa) tiene. (Supongo q si tiene un calibre alto de cuerdas (hacen mas tension) y varios muelles (4 ponele) hacen mas "fuerza" en el puente y lo dejan mas duro...

Esta guitarra es tuya?? Capaz si contas q guitarra es y que modelo de puente tiene alguno q sepa mas te pueda ayudar mejor!!
Un saludo!!:saludo:
Subir
deandimeguitar
#5 por deandimeguitar el 29/09/2009
No, de hecho es de mi profesor de musica del Instituto
Solo que nos deja tocar, de todos modos le preguntaré a ver que me dice
Gracias por la informacion ;)
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 30/09/2009
Hola.
Si se puede regular la tensión del floyd.
En la parte trasera accedes a los muelles los cuales se pueden ajustar. Pero ojo!!!! es una operación algo delicada, ya que puedes bajar mucho el puente, perder sustain, trastear (zumbidos), repasa en el foro consejos utiles para la manipulación de un Floyd. Con la practica todo se consigue.
Saludos.
Subir
deandimeguitar
#7 por deandimeguitar el 30/09/2009
Hola
Me he fijado hoy cuando he ido a clase, que no era un puente flotante, si no un stratocaster
Con este pasa practicamente lo mismo?
Subir
alejandromartin
#8 por alejandromartin el 30/09/2009
jajaj Los puentes tipo "vintage" (q son los q traen la mayoria de las strato) tienen una cierta movilidad, pero mucho menor rango, y son mucho mas duros q un flotante... La moyaria se puede mover "hacia abajo" mas q nada, des-tensando las cuerdas... Se puede regular para q tenga un movimiento hacia arriba tambien pero muy pequeño... Vos cuando decis q esta duro lo decis en comparacion a algun otro puente q hayas probado?? O es el 1ero q tocas y es la sensacion q te da??
Estaria bueno q le preguntes a tu profe tb... Xq capaz el te puede decir, si es la dureza normal de un puente, si el lo ajusto mas xq no lo usa mucho y lo prefiere mas estable... En fin.
Igualmente se le pueden hacer los mismos ajustes q te dijimos mas arriba (salvo lubricar los pivotes, xq no tiene), o sea, poder se puede, pero no es moco de pavo!! Lleva su tiempo calibrar despues y conviene informarse bien como es el asunto antes de meter mano!!
Un saludo!!! (Si le preguntas a tu profe contanos despues q ahora me entro la duda!!:D)
Subir
deandimeguitar
#9 por deandimeguitar el 30/09/2009
Jaja :D
De todos modos le preguntaré a ver que me cuenta xD
Por cierto, la guitarra tambien es un poco rara xD
Tiene humbuckers, 2 simples y una doble, puente vintage, y clavijera de strato, pero el mastil es de superstrato xD
Ya os traeré alguna fotillo!
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 30/09/2009
Hola.
muy bien contestado por parte de Alejandro.
Solo decirte que lo de la guitarra no es del todo rara... si es dificil de ver pero no rara.... sin ir mas lejos yo teno una Schecter tipo stratocaster pero con esa configuración de pastillas... y curiosamente con un puente vintage (para mi no va duro), quizá sea la falta de costumbre si no has tocado nunca alguno o que a la guitarra le falta rodaje.....
sera la misma guitarra??? sería una gran casualidad??!!!! no??!!!
saludos.
Subir
deandimeguitar
#11 por deandimeguitar el 30/09/2009
Habrá que ver si es la misma xD
Si mañana veo la marcha, entonces te la digo:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo