Duda con una progresion

godkratos
#1 por godkratos el 26/11/2018
Buenas noches amigos, tengo una duda con respecto a que escala puedo utilizar en una progresión de acordes.
la progresión es de la canción LA FLACA DE JARABE DE PALO..... en la parte de el solo la progresión es esta l F l G l Am l B7 - E7l
en la parte de el l F l G l Am l uso la escala de C mayor, la pentatonica de Am y la escala de Am....pero en la parte de l B7 - E7l es donde tengo duda,
porque estan esos acordes asi....y que puedo ocupar para esa parte......dejo el link de la cancion y haber si alguien puede resolverme esa duda....un fuerte abrazo gracias por tomarse el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=r2g0pM3PMNQ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduende
#2 por eduende el 28/11/2018
Como nadie te contesta intentaré hacerlo yo. Aunque seguro que alguien lo puede hacer mejor.
El B7 es el dominante secundario de E. Aquí utilizaría la escala super locria ( E menor melódica)
El acorde E7 es el dominante secundario de A .puedes utilizar la super frigia. (A menor armónica).
Es la primera vez que respondo a un mensaje de teoría. Espero no equivocarme
Subir
1
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 28/11/2018
Hola, en el solo toca Am pentatónico, en toda la progresión, en el B7 y E7 no cambia de escala, sigue en Am pentatónico, le añade wha wha.
Como comenta eduende, en el E7 y B7 se podrían tocar esas escalas pero casi no te va a dar tiempo, van los dos acordes en el mismo compás y la sonoridad igual se sale un poco del tema, la menor armónica le podría quedar bien, la menor melódica no tanto.
Bueno, es mi punto de vista-opinión, espero que ayude.
Un saludo.
Subir
1
godkratos
#4 por godkratos el 28/11/2018
Muchas gracias por haber contestado amigos todas las aportaciones son buenas, hacen que uno crezca y les agradezco el tiempo que se tomaron para contestar :)..... entonces la escala pentatonica le va bien a esos 2 acordes, la verdad no entiendo porque en ese compás del lB7 E7l no suena mal esa escala de Am pentatonica puesto que he tratado de encontrarle lógica pero tal vez me haga falta saber un poco mas de teoría ,,,,, ahora que EDUENDE menciono las escalas E menor melódica y A menor armónica voy a voy a estudiarlas para conocerlas bien,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo