Duda con el profesor a contratar: dos opciones

  • 1
poito
#1 por poito el 08/02/2011
Pues eso, que me he decidido a contratar un profesor de guitarra, y tengo dos opciones bien distintas, y la verdad no sé cual elegir.
El caso es que empiezo de cero, y quiero tocar la guitarra eléctrica (rock, blues y metal), pero quiero aprender teoría musical al tiempo, leer partituras, formación de acordes....tener una buena base musical, vaya (la ventaja es que no tengo prisa y tengo tiempo)

los dos profes que me he encontrado:

1) profe tradicional. Me enseña solfeo a la vez que vamos tocando la guitarra española. Dos horas a la semana en mi casita. A la antigua usanza, vamos

2) profe "moderno"(no me sorprendería que fuese miembro del foro). Cojo la eléctrica desde el primer día. Usa guitar pro y demás tecnologías. Lo de leer partituras parece que lo enseña ya en "nivel intermedio". Enseña técnicas propias de la guitarra eléctrica y rock etc...Es una hora a la semana, y manda ejercicios y tal. Me queda un poco más incómodo. no está en mi ciudad, sino donde trabajo, sería ir después del curro.

me imagino que una opción 3) sería empezar con el clásico y más adelante cambiar al "moderno"...
la verdad es que no sé que hacer...que me recomiendan por aquí???:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 08/02/2011
Yo elegiría el segundo
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 08/02/2011
Solo hay esos 2 profesores en tu ciudad? :|

Si no te convence ninguno yo buscaria otro... aunque de las 2 opciones que planteas.. si te gusta el rock, blues.. me iria por el 2º ;)

Un saludo! :brindis:
Subir
villance
#4 por villance el 08/02/2011
Si lo que te tira es el rock... me iba por el segundo!
Subir
pison70
#5 por pison70 el 08/02/2011
Yo cogería el segundo, sin dudas. Por lo que cuentas, quieres tocar blues, rock, metal y eso con guitarra española y un profe tradicional, no lo veo. Si partes de cero, en dos clases con el profe "moderno" y poniendo algo de tu parte, estarás tocando un blues facilito, intentando meter la pentatónica para el solo, aprendidiendo riffs sencillos...

Por último, te aconsejo que hagas clases de 2 horas, pues entre que llegas, os poneis a la guitarra, la afinais, etc, se pasa el tiempo "volao".
Subir
villance
#6 por villance el 08/02/2011
pison70 escribió:
Por último, te aconsejo que hagas clases de 2 horas, pues entre que llegas, os poneis a la guitarra, la afinais, etc, se pasa el tiempo "volao".


Comprobao!!
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 08/02/2011
Poito escribió:
me imagino que una opción 3) sería empezar con el clásico y más adelante cambiar al "moderno"...
la verdad es que no sé que hacer...que me recomiendan por aquí???:|
Mira, si tienes tiempo, no tienes prisa por aprender y quieres aprender teoría y a leer música, creo que lo mejor es empezar por el "más clásico" y después por el "moderno", puesto que iniciarte en el rock no te será difícil con una buena base digamos que "más clásica". Y no lo digo sólo por la teoría sinó porque creo que el profe más clásico te enseñará a utilizar más los dedos de la derecha y te puede abrir la mente a otros estilos que el profe moderno no te enseñaría. Aprendiendo directamente del profe moderno podrías aprender vicios que no son recomendables si quieres aprender a tocar música de todos los estilos.
Y si no te gusta cómo te enseña el profe clásico pués cambias al profe moderno y sanseacabó.
:saludo:
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 08/02/2011
En lo de clases de dos horas no coincido, lo veo demasiado excesivo.
Es mejor una clase de 45 min o 1 hora bien dada que una de 2 horas, a partir de un tiempo el alumno ya se cansa mentalmente.
Subir
poito
#9 por poito el 08/02/2011
gracias por opinar a todos
la decisión es difícil. No sé que hacer. no quiero precipitarme, así que voy a sopesarlo bien esta semana y la que viene tomo uno u otro camino...y que sea lo que dios quiera...
Subir
rock from 80´s
#10 por rock from 80´s el 08/02/2011
Mi opinion
A por el 2º,pero YA,o sea,ni lo pienses
Por los siguientes motivos:

1)Empiezas directamente a tocar la electrica,que,en tu caso es lo que quieres.Con el otro te aburriras de lo lindo.
2)Para ser guitarrista,no te creas que hay que saber una pila solfeo ni mucho menos...

Por mi experiencia,te diria que fueras a por el 2º.
Yo tuve 2 profesores de musica "clasica": Con uno me tire todo un verano para aprender simplmente lo basico de partitura,y no toque NADA de guitarra.Segun el,debia de memorizar los conceptos y saber leer pentagramas antes de ponerme a nada...(Ejem...Payaso...)
y con el 2º,al cual fui por error (el anunciaba que daba clases de rock,cuando lo unico que sabia era flamenco,un estilo de musica que a mi no me atrae para nada) me hizo otro tanto de lo mismo que el anterior,aunque al menos con este aprendi los acordes basicos.Los acordes de cejilla y demas,los aprendi por mi cuenta,y la verdad es que me salen bastante bien =).

Asi que,enga,dale a la electrica,que,ademas,intuyo que tu eres otro (al igual que lo fui yo en sus inicios,y al igual que la mayoria de la gente que no tiene ni idea sobre musica ni guitarras) de los que piensa "si quiero electrica,supongo que antes tendre que aprender clasica" Porque creeis que guitarra clasica es lo basico y guitarra electrica lo complejo...y para NADA EN ABSOLUTO.ESE PENSAMIENTO ES COMPLETAMENTE ERRONEO.

Pues eso,mi recomendacion es que no lo pensaras mas y fueras YA al de guitarra electrica.
Saludos =)
Subir
dragonslayer609
#11 por dragonslayer609 el 08/02/2011
Estoy con el compañero anterior, no tienes porque saber tocar con la clasica antes, de hecho yo empeze con electrica y mira, algo se tocar.
lo que si que es cierto que para mejorar la fuerza de los dedos y cojer la postura antes es recomendable practicar de vez en cuando si puedes con una acustica o española, pero solo para los acordes basicos y luego ya con cejilla... es mi opinion..
:D
Subir
tedi055
#12 por tedi055 el 08/02/2011
Pues yo creo que mis compañeros tienen razón. La segunda opción que mencionaste es la mejor para ti de acuerdo con lo que dices, a pesar de que tengas que esforzarte más!

Recuerda que todo lo que quieras hacer bien requerirá de tu tiempo y esfuerzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo