Duda sobre preamplificador RG100ES

orujodehiervas
#1 por orujodehiervas el 08/06/2020
Buenas. Soy nuevo en esto de la electrónica aunque por suerte tengo algo de ayuda de gente cercana, pero me ha surgido una duda que nadie parece saber y no encuentro información por internet. Tengo los esquemas del Randall RG100ES y no entiendo muy bien como va la sección de cambió de canal y su pedal. No se porque en su momento no pensaron en poner mejor unos relés y una pedalera con jack 1/4 o din.
Os adjunto el esquema:
También otra cosa que me gustaría preguntar es como se genera el aumento de de +6db en el input "high" (A lo jcm800) porque no acabo de ver nada que puedo hacer eso.
Si alguien me puede aclarar las dudas lo agradecería un montón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 09/06/2020
Hola,
La señal de entrada al ampli va simultáneamente a los dos canales.
En el terminal 3 de los potes de volumen de cada canal (las salidas de cada canal) tienes una conexión al pedal. Según cómo está configurado el pedal metes ese terminal a masa, con lo que en cada terminal 3 de cada pote ya no tienes la señal de salida del canal correspondiente sino 0V, por tanto ese canal ya no suena.
Con el pedal puedes hacer que suene el canal verde, el rojo o ambos.
El canal rojo difiere del verde en un condensador en la fuente del primer fet, que lo hará sonar con algo más de cuerpo, a parte tienes la opción de recortar con diodos la salida del último fet de ese canal para conseguir algo más de distorsión.