Duda potenciometros push/pull

jaramo
#1 por jaramo el 06/09/2010
Hola a todos,

hace poco me compre una Cort KX5 y manazas de mi la pobre guitarra acabó en el suelo :(. La guitarra cayó desde la altura de una silla y sobre el cable que va al ampli.

En una primera revisión la guitarra parecía que no tenía daño alguno, pero al sacar el controlador del tono para probar las pastillas en modo single coil, es un push pull, me quede con toda la barra literalmente en la mano.

Si lo introducía en el agujero en la posición correcta, podía regular el tono sin problema y sonaba como siempre, por lo menos para mi penoso oído.
No me hubiera supuesto ningún trauma el quedarme con las pastillas siempre en su configuración de humbucker si no fuera porque en cuanto me movía un poco con la guitarra el pote salía despedido.

He mirado en los diagramas de la web de cort para comprar uno nuevo y con la ayuda de un amigo manitas y su soldador reemplazarlo. En los diagramas se refieren al potenciometro como "TONE(PUSH-PULL) A500K".

Buscando en la google he visto varías tiendas en Madrid que tienen un potenciometro similar, sin embargo luego he visto que se referían a él como pot de volumen o pot de tono, otros como logarítmicos y otros como lineales, otros como tipo A y otros como tipo B ...

¿Me podríais explicar que tipo de pote tendría que comprar y las diferencias que hay entre ellos?

Otra pregunta, como consecuencia de la caída el jack se quedó inclinado desde la base en un angulo de unos 30º. Me explico: en vez de así: | se quedo así: / No encaja perfectamente pero entra hasta adentro en la guitarra, ¿esto puede afectar al sonido?

Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos,
Cristian.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 07/09/2010
En tu caso el pote ha de ser un push pull de 500k logarítmico (A500k). La A quiere decir logarítmico.
Subir
jaramo
#3 por jaramo el 07/09/2010
Okei, muchas gracias.
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 09/09/2010
si tenes muchas dudas anda a una casa donde venden electronica y accesorios de guitarras y llevales el pote push/pull y seguro te van a dar uno igual. Y no tengas miedo de meter mano en tu guitarra yo tengo una cort x6 y le hice un circuito nuevo para 2 dimarzio evolution sin muchos problemas, eso si tuve q pasar el pote push/pul como volumen y el de volumen como tono solo, es exactamente lo mismo y mas comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo