Duda con potenciometros de ampli

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 26/08/2013
Hola compañeros, estoy restaurando un pequeño combo de 25W, y le voy cambiar un pote que rasca mucho, ya he cambiado potenciometros alguna vez, pero este no se como buscarle. Es el pote de distrosión, pero no es unpote común, porque al bajar del 3 tiene como un interruptor y quita la distrosión pasando acústico. Y ahí viene la pregunta, como se llama este tipo de potes?, si hace falta mañana puedo subir una foto del pote en el circuito. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 27/08/2013
Hola, MC_kleud
Por lo que explicas no es más que un potenciómetro con interruptor incorporado, como los que se usaban en el volumen de algunas radios antiguas, con el mismo mando encendías o apagabas y controlabas el volumen.
En tu caso: activas o desactivas la distorsión y ajustas su nivel desde el mismo potenciómetro + interruptor.
Si es eso, no te será difícil encontrarlo en tiendas de electrónica.
Si pones una foto, mejor
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 27/08/2013
Gracias, es porque intentaré buscarlo en ebay, y no se como ponerlo en ingles..... A ver si un rato cuando lo abra pongo foto
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/08/2013
potenciómetro con interruptor... switch potentiometer

No son tan difíciles de encontrar, en cetronic suelen tener... has probado antes de nada a limpiarlo?
Subir
1
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 27/08/2013
#4 Hola todavía no lo he limpiado, pero el cacharro es viejo, y suena justo en la parte media baja, donde más se suele desgastar, uff ¿ y como limpio eso sin sacarlo de la placa? Gracias por la ayuda
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/08/2013
Limpiacontactos en spray... que llevan cánula y por el hueco de la carcasa en la zona de las patillas o la opuesta que lleva normalmente un agujerito para tal fin...

puede ser viejo pero si sólo es ruído.. no tiene por qué estar mal, revísalo antes y te puedes ahorrar el cambio
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 07/09/2013
He sacado unas fotos del circuito, no veo agujero para limpiarlos, aparte de meter ruido, en algunas posturas oscila o se va el volumen, porlo que voy a cambiar los 2 de las fotos. El de la izquierda no tengo problema, porque en el mismo pote pone que es de 10k.
Pero el segundo, el que tiene el interruptor para distorsión o limpio no tiene carcasa, y no se de cuantos Ks es. detrás de las patillas pone VR1 en la placa, pero no se si eso aporta algo. ¿de cuantos K suelen ser los potenciometros de la distor de um ampli de25W? En otro amplificador que restauré creo que era de 250K

3a201984a007b74c5e702eed25600-1663592.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
HPIM4042.JPG
HPIM4043.JPG
HPIM4041.JPG
Subir
MC_kleud
Tariu
#9 por Tariu el 07/09/2013
Uno de 10k y uno de 500k... así no vas muy orientado... el pote puede ser de cualquier valor ya que eso va en el diseño del ampli

Lo primero que tienes que hacer, en vez de buscar en ebay al azar, es intentar limpiarlo... por la zona de remaches de abajo seguro que puedes echar limpiacontactos y que entre... si no, por donde las 3 patillas que van a la placa tiene hueco... desueldalo si es necesario.

Si cuando hagas eso no se va, pues mide la resistencia del pote con un polímetro y entonces ya buscas un repuesto adecuado.. como te comenté en cetronic tienes de todo por si por ebay no hallas...
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 07/09/2013
Uno si que es de 10k, lo pone en su carcasa...... ok estando desmontado le pegaré una limpiada a ver si mejora. Se me había psado lo de cetronic, miro a ver.
Gracias
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 07/09/2013
Pero el de 10k no era el de interruptor, el que nombraste al principio no?

Si el de 10k lo tienes que limpiar, el agujero lo tienes ahí, en el culo sobre la medida, se ve en la foto
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 07/09/2013
Me he explicado mal, es de la izquierda el de 10k, es unpote normal, de volumen en este caso, el guerrero es el de la derecha, el de los 2 cables....... Ese agujero engaña en la foto es casi ciego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo