Duda con la posicion o el orden de los pedales

  • 2
jperlun
#13 por jperlun el 06/01/2009
yo lo tengo asi

->wah - overdrive - dist - wah - chorus - delay -> POD

lo del wah despues segun que wah suena bien...el crybaby lo tengo antes y el wh-10 despues, si fuera al reves no me gusta jeje. O incluso los dos antes.
---------------------------------
yo lo tengo asi

->wah - overdrive - dist - wah - chorus - delay -> POD

lo del wah despues segun que wah suena bien...el crybaby lo tengo antes y el wh-10 despues, si fuera al reves no me gusta jeje. O incluso los dos antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loc
#14 por loc el 06/01/2009
Hola.
El orden que uso es este :
guit-wah-bosst/overdrive-pedalera multiefectos-ampli
Ahora si, hace poco que adquiri el bosst/overdrive, que uso con la distorsion del ampli.
Despues de leer el orden logico se me ha creado una duda :
los efectos de repeticion deberian ir por el loop de efectos , estos efctos los cojo de una pedalera digitech rp80 , pero al pasarla por el loop del ampli suena raro , como borroso y no se si es normal por ser una pedalera o si seria fallo del ampli.
Si alguien me puede ayudar se agradece.
Subir
chiko
#15 por chiko el 07/01/2009
todo va en gustos, el chiste es probar y aver q te gusta.
pero entonces... jajajaja:D si sólo se usa el canal limpio del amp, todo se conecta en serie por el In?? tanto distorsiones, modulaciones, repeticiones, whawhaciones jaja, obvio con su respectivo orden...no??
Subir
giantealdi
#16 por giantealdi el 08/01/2009
loc escribió:

Despues de leer el orden logico se me ha creado una duda :
los efectos de repeticion deberian ir por el loop de efectos , estos efctos los cojo de una pedalera digitech rp80 , pero al pasarla por el loop del ampli suena raro , como borroso y no se si es normal por ser una pedalera o si seria fallo del ampli.
Si alguien me puede ayudar se agradece.


si lo conectas bien puede ser que el volumen de tu ampli tengas que elevarlo, para que entre mas claro el sonido; si lo conectas mal, tendrias que conectarlo asi:

FX send (del ampli) al input de la pedalera

y del FX return al output de la pedalera:aplausos:
Subir
nekha
#17 por nekha el 08/01/2009
Coincido con la gente!
Subir
Artur Gesex
#18 por Artur Gesex el 25/02/2012
me sumo a la duda, y por si alguien puede ayudarme.
guitarra-compresor (para aumentar sustain)-Overdrive-distorsión-Ampli?

otra esta bien así para utilizar el overdrive como boost para la distorsion? o con el compresor activado con la disto ya valdría?
gracias.

Edit: suelo utilizar pedalera por eso ando un poco pardillo en esto. ;-)
Subir
giantealdi
#19 por giantealdi el 26/02/2012
Lo primero es saber para qué sirven cada uno de estos efectos y como afecta al sonido, sabemos que el compresor reduce el margen dinámico de la señal, pero al añadir ganancia logramos un RMS mas alto, lo que nos facilita el control dinámico o "disimular errores" de ejecución.
Cuando lo aplicas a la señal limpia de la guitarra, podrás probar (dependiendo de los parámetros: Attack, threshold, hold, release, etc), que asi toques flojo o toques mas fuerte, con el compresor la diferencia no va a ser tanta.

La distorsión lo que hace es Excitar los armónicos de la señal, si es analógica, excita los armónicos pares (natural), y si es una digital, excita los armónicos impares (artificial), aunque ahora las pedaleras traen simuladores y pueden lograr cosas parecidas pero no iguales. Estas distorsiones traen su propio compresor y ganancia, con el que puedes obtener cosas muy buenas, siempre dependiendo de los ajustes se puede hacer funcionar compresor con distorsión. También el Overdrive puede añadir compresión a la distorsión, es cosa de probar y jugar un poco con los controles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
compresion1.jpg
distorsion digital.gif
distorsion 2.jpg
Subir
Artur Gesex
#20 por Artur Gesex el 26/02/2012
es analogico, lo metería a principio luego la disto y como boost el overdrive! luego aplicaría la puerta de ruido, verdad?
Gracias.
Subir
giantealdi
#21 por giantealdi el 29/02/2012
Las distorsiones analogicas son mas calidas, como las logradas con amplis a válvulas, pero la mayoria de pedales son a transistores, dependiendo de la calidad de estos sonaran mejor o no, por otro lado las puertas de ruido hay que ajustarlas muy bien, ya que te podrían quitar sustain.

Una puerta de ruido (Gate) mal seteada podria causar efectos extraños como el "chattering", o simplemente cortar el sonido cuando bajas el volumen, se nota bastante cuando haces el efecto "violin"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo