Duda sobre uso de "in ear" desde salida del multiefectos

Mique Let
#1 por Mique Let el 15/09/2019
Buenas, amigos, os planteo una duda que tengo sobre un uso alternativo que se me ocurre para in ears...

Os pongo en antecedentes. Estoy en una bandita en la que, principlamente, tocamos en garitos pequeños, donde suelen poner a nuestra disposción su equipo de voces y sus técnicos. Ya hace tiempo que los guitarristas vamos sin amplis: utilizamos la salida DI del multiefectos y la enviamos directo a mesa. Desde que probamos a hacerlo así, los amplis no han vuelto a salir de casa...

El problema lo encontramos en el sonido de retorno. En algunos garitos tienen monitores biirriosos , en otros ni tienen, y eso lo solucinamos llevándonos cada uno nuestro monitor (PA activa enchufada a la mesa -cuando se puede - o bien a la multiefectos de cada cual si no se puede) así, como mínimo, cada uno se escucha a sí mismo. Total, que hemos substituido los treinta kilos del ampli valvular por los quince de la PA... ¡Algo es algo!

La duda es... Alguien ha probado un sistema in ear, pero no conectado a la mesa (no siempre las mesas y los técnicos están preparados para tanta modernidad) si no conectado a una de las salidas del multifefectos? Así, cuando no nos puedan enviar la señal inalámbrica desde la mesa podríamos, al menos, escuchar nuestro propio instrumento en el auricular. ¿Cómo lo veis?

¡Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 15/09/2019
Todas las mesas tienen su salida auxiliar o buses, esa es la mejor opción. Te recomiendo el Behringer Mini AMP 4 ch headphone, con él mandas señal en stereo de la mesa de P.a. al aparato y tienes 4 salidas para 4 in ear con su volumen independiente. Si buscas bien lo tienes por unos 30 €, es una opción muy buena ya que tú controlas tu nivel de volumen por si el técnico fuese un manta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMP800_big-5078efa14aaa43af500ed0bd9dd4ffae.jpg
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 16/09/2019
#2

Muchas gracias, Jose...

En el caso que la mesa sólo tire de los micros de voz -cosa que nos ha pasado alguna vez- sabes puedo conectar el chisme a alguna de las salidas del multiefctos y recibirlo en el auricular?
Subir
fixia
#4 por fixia el 16/09/2019
Claro que puedes, sin problema.
Es un amplificador de auriculares, sería como una especie de etapa de potencia con 4 salidas independientes.
Subir
fran prieto
#5 por fran prieto el 16/09/2019
#1
Si quiere oir tu instrumento tocando con un simulador directamente a PA, lo más económico que puedes probar, es poner por ejemplo un pedal tipo afinador boss después de la pedalera y enviar una señal a mesa como estáis haciendo.
Depués sacarte los cascos por la otra salida.
Así puedes hacerte una idea.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 16/09/2019
#5

Mi pedalera tiene dos salidas, una balanceada que va a mesa y otra no balanceada que mando a una PA activa para escucharme yo (así me escucho yo seguro y al volumen que me sale de las narices, y luego, por el monitor de la sala escucho al resto de la banda)

Mi idea era escucharme dejando la PA en casa. Si me pueden mandar señal desde la mesa a mi auricular, de p.madre, pero si no, que al menos yo me oiga.

Entonces... ¿Qué auriculares -inalámbricos, por supuesto- puedo enchufar a la segunda salida (no balanceada) del multifectos puedo usar que sean suficientemente potentes para escucharme bien?



En tema de in ears stricto sensu me han hablado bien de éstos: https://www.thomann.de/es/the_t.bone_iem_75.htm?sid=dbf7dfecf1609126d7698a49d0bcb7ff


y mejor aún de éstos : https://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_100_863_mhz.htm
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 16/09/2019
#4
Muchas gracias, Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo