Duda con piezas para montaje (Aflora la vena consumista)

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 08/03/2010
El caso es que yo tengo dos guitarras, una Cort Hiram Bullock Signature II y una Yamaha Pacifica EG112C (descatalogada ya), esta ultima con unas EMG 81 en puente y mastil.

El caso es que mirando las Xaviere me he topado con que un cuerpo de guitarra y un mastil me salen por 90€ puestos en casa. Concretamente son estos:

ba0f0f391c93dccb220ca2df6a0bf-604612.gif
5224ff3f59803fb0439f517e79195-604612.gif

El caso es que me estoy planteando el hacerme con ello y montar una guitarra comprando tambien un Floyd Rose y un clavijero (seria mi primer puente de este tipo).

El caso es que no se si me mereceria la pena hacerlo con estas piezas o no, porque no he encontrado informacion al respecto sobre ellas, pero la fama de las Xaviere me hace decantarme por hacerlo. De esta forma montaria la guitarra y digamos que el "bricolage guitarril" me tiene con la curiosidad al rojo vivo.

¿Que hariais?¿Comprariais estas piezas? Por el momento no tengo intencion de comprar una guitarra de 1000€ porque con la Cort estoy mas que contento. La cosa de comprar estas piezas es por tener una Blusera, una Metalera y mi primera guitarra intacta (la Yamaha).

Tengo la vena consumista mas hinchada que un globo aerostatico y me va a reventar, pero la duda me ahce aguantar ¿Lo compro?¿No lo compro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alisonita
#2 por alisonita el 09/03/2010
Cooommprela.... no ya en serio, si la quieres para experimentar tus dotes de luthier adelante, ya que 90 Euros pues sigue siendo poco, y a veces a algunos nos da la comezon de empezar en la lutheria y pues no te recomendaria empezar con tus dos guitarras que mencionas porque como comentas ya deben de sonar bien y pa meterles mano, mejor conprate el cuerpito y el diapason y suerte.. :brindis:
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 09/03/2010
Mas bien es por eso, por la cosa de montarla yo mismo y configurarla yo mismo. Si despues de eso ya suena bien, vendria la actualizacion en toda regla. Lo malo que entre el Floyd Rose y las clavijas, se me pone la cosa en mas de 200€
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 09/03/2010
4c1d-N2O escribió:
Mas bien es por eso, por la cosa de montarla yo mismo y configurarla yo mismo. Si despues de eso ya suena bien, vendria la actualizacion en toda regla. Lo malo que entre el Floyd Rose y las clavijas, se me pone la cosa en mas de 200€


Hombre... esque yo no me dejaria menos de 200 euros en un floyd rose..., porque si te mola la guitarra vas a acabar cambiandoselo igualemente... y tu quieres para que suene y te mole seguro...
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 10/03/2010
Claro. Ademas son piezas que puedo aprovechar mas adelante en caso de que me haga con alguna guitarra de ese tipo. Aun asi me lo estoy pensando mucho.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/03/2010
estoy totalmente de acuerdo con innershade, aunque si no te corre prisa, en el amrcado de segundamano a veces se pueden conseguir floyd rose por buen precio originales e impolutos, es algo en lo que no escatimaria ni en el floyd ni en las pastillas, el clavijero puedes comprar uno normalito ya que si lleva floyd luego bloquearas con la cejuela las cuerdas y eso hara que no desafine por ese lado, yo desde luego lo haria, ya nos contaras las experiencia, no obstante ya que pillas las XAVIERE, directamente pilla unas GFS que son pastillas muy buenas y no muy caras, un saludo!!!
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 10/03/2010
Pastillas tengo un par de EMG 81 por aqui que irian a parar a esa guitarra, asi que por ese aspecto no hay problema. Solo tendria que suprimirle un potenciometro porque las tengo montadas con 3 potenciometros.

El clavijero podria tirar con el de la Yamaha sin problema. Lo malo el tema de los agujeros. Prisa desde luego no me corre, asi que igual voy comprando piezas poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo