Duda con pedales booster

arkada
#1 por arkada el 19/01/2021
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente , estaba buscando pedales overdrive para levantar la señal con algo de saturacion en algunos momentos y me encontre con un par de pedales booster con gain/saturacion. Mi duda es, no se supone que los booster son solo para subir el "volumen" de la señal sin colorearla? . En este caso me entró la duda, porque algunos sonaban muy bien como overdrives como el MXR micro amp, como sale en este video que al escuchar dije, carajo, quiero ese pedal y ese sonido.
https://youtu.be/xZou478Hzco?t=676

Y bueno, eso, me hizo dudar si comprar un overdrive o un booster.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andy1926
#2 por andy1926 el 19/01/2021
Lo vi muy por encima, pero imagino que es por la posición del pedal. En un ampli a válvulas (creo que usan un vox ac30, puede ser?) si pones el booster por el input, lo que haces al activarlo es apretar las válvulas, por eso suena a overdrive. Si quieres que te levante la señal limpia, tienes que meterlo por el loop de efectos.
Subir
arkada
#3 por arkada el 19/01/2021
#2

Si, es un Vox ac15

Aaaaah entiendo. Y en un ampli de transistores funciona eso? y en el caso de no tener loop de efectos?
Subir
andy1926
#4 por andy1926 el 19/01/2021
#3 Pues depende de la potencia que tenga el amplificador. Si tiene mucha, y tiene mucho techo limpio, el booster no llegará a romper el sonido y simplemente subirá el volumen. En caso de llegar a saturar, no va a ser una saturación valvular, si no una de transistores, y posiblemente no sea el sonido que estás buscando
Subir
1
arkada
#5 por arkada el 19/01/2021
#4

comprendo, muchas gracias
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 19/01/2021
Un pedal booster por delante de una saturación, no aumentará el volumen (o al menos de manera notable, porque la distorsión tiende a comprimir), pero al llegarle una señal más fuerte, saturará un poco más, es decir, no colorea la señal sino que "empuja" un poco más el efecto de la distorsión.
Si el booster va detrás de la distorsión, como la señal ya ha sido comprimida, entonces sí que aumenta el volumen sin afectar al tono.
Subir
1
SergioJ
#7 por SergioJ el 19/01/2021
Bueno, desde luego es como explican los compañeros, pero me gustaría añadir que no todos los booster son transparentes y, dentro de los transparentes, no todos lo son igual. Los hay que sí afectan al tono en todas las posiciones, como el treble booster tipo rangemaster.

Un saludo.
Subir
1
Rivertronic
#8 por Rivertronic el 20/01/2021
Hola

cuidadin con los videos comerciales del you tube cuando los ves dices yo quiero sonar como ese pero no lo vas a conseguir nunca porque intervienen muchos factores y no estoy diciendo que sean un fraude.

lo mejor que se puede hacer siempre es conseguir uno para probarlo en tu entorno: local, ampli, interacion con resto pedales, etc.

Si quieres un booster que no se limite a aumentar los db sino que sature a la vez, tendrias que probar un Rangemaster, si es un original de los buenos puedes alucinar.

sl.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo