Duda Pedales para Boostear

vaan_ff
#1 por vaan_ff el 24/03/2020
Hola! Tengo una duda con respecto a cual pedal puedo usar para boostear. Tengo estas dos opciones : - T-Rex ToneBug-Overdrive (43,60 USD)
- DOD Bifet Boost 410 (35,35)

Quiero boostear un Fullbore Metal MXR para Solos y limpios (Fullbore desactivado obviamente).

Ambos los conseguí a buen precio usado (los que aparecen al lado de los nombres de los pedales).

Quiero que arregle un poco la señal al salir, que le dé más cuerpo al pedal, pero que al sonar limpio también le dé mas cuerpo sin agregarle gain (sin que suene un poco distorsionado).

Lo del DOD me gustó el tema del buffer, pero T-rex me gusta la calidad que tienen. Todo esto es info que encontré en internet, pero no es lo mismo que preguntar acá, con opiniones con experiencia y avezadas en el rubro de los pedales.

Gracias de ante mano!
Subir
vaan_ff
#2 por vaan_ff el 24/03/2020
vaan_ff escribió:
Ambos los conseguí a buen precio usado
Aún no los compro, por eso pido opinión jejejejejej
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 24/03/2020
#2 Si tienes paciencia y ganas de verlo, Brian Wampler acaba de subir un vídeo analizando en detalle distintos tipos de pedales de boost de acuerdo a su arquitectura interna y comenta qué introducen en la EQ, pros y contras e incluso con qué tipo de guitarras va mejor:



Me parece un vídeo maravilloso que me habría ahorrado toneladas de tiempo y pedales DIY.

De hecho creo en en su segundo o tercer ejemplo comenta un boost muy, MUY parecido al esquema del DOD:

https://ironman28.files.wordpress.com/2014/11/dod410.jpg
Subir
1
vaan_ff
#4 por vaan_ff el 24/03/2020
#3 Gracias, pero siendo un principiante, me pareció un poco duro de entender :se_siente:
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 24/03/2020
Si, es denso.

Es que tenía escrito mucho pero la verdad es que nunca he boosteado un Fullbore (ni usado, la verdad), ése pedal tiene tanta ganancia...

Entiendo que con “más cuerpo” buscas aumentar las frecuencias medias, que es algo que suelen hacer mucho y muy bien algunos overdrive, pero no he encontrado el esquema del T-Rex. El DOD tiene control de tono así que debería dar buen resultado pero tengo tan poca experiencia que prefiero no decir tonterías a ver si se pasa un compañero con más experiencia.
Subir
1
vaan_ff
#6 por vaan_ff el 24/03/2020
#5 Se agradece la sinceridad :ok:
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 24/03/2020
Sin haber usado el Fullbore, es raro que un pedal tipo Tube Screamer haga "malajunta" con una distorsión. Y hasta su famosa joroba de medios puede beneficiarte aún con el gain a cero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo