Duda con pedales analogos

ebe789
#1 por ebe789 el 21/01/2011
No soy un guitarrista profesional aun, pero como que ya estoy un poco cansado del sonido Digital, actualmente tengo una POD XT Live, pero por mas que he tratado, no he podido lograr un sonido natural. Mi duda es, que si al momento de armar unos dos o tres pedales analogos los puedo conectar a una caja directa y de ahi para una consolo, o necesariamente necesito un amplificador para utilizar los pedales analogos. No tengo amplificador, entonces quisiera saber que me recomiendan, si comprar primero los pedales analogos y despues un ampli? gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jdcobain
#2 por jdcobain el 22/01/2011
Claro que puedes y no sucederá nada malo pero no es lo mismo que un ampli,yo tuve que tocar así alguna vez y recuerdo que la guitarra perdió mucha potencia.:saludo:
Subir
extraguitar
#3 por extraguitar el 23/01/2011
Si puedes amigo, lo que pasa es que nunca va hacer igual que un ampli, como dice jbcobain, pero hay muchas herramientas que te puden ayudar a mejorar el sonido en estos casos, como lo son los sonic maximizer o xciter sonic, exitadores de onda que sirven como cajas directas y puedes lograr un mejor sonido cuando vas directo a la consola.
Subir
ebe789
#4 por ebe789 el 24/01/2011
Gracias, me han contado que necesariamente necesito un amplificador, por que los pedales analogos producen un sonido muy feo cuando se conectan directamente, pero usted me dicen que si se puede, por medio de sonic maximizer. Eso es otro pedal o un rack, y ustedes saben su precio? mejor si es en dolares, Gracias amigos.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 24/01/2011
necesitas una etapa de poder, dado que la señal de la guitarra sale muy pequeña, ademas de que te faltaria ecualizarla bienque es donde entra el preamp... en vez de uan caja directa yo buscaria un preamp con opcion de linea
Subir
extraguitar
#6 por extraguitar el 24/01/2011
Bueno, en caso del sonic maximizer BBE no se si te sirva mucho para este problema, en este caso es mejor un xciter guitar marca Aphex sirve como caja directa y realsa las frecuencias de ya procesadas, ahora bien, esto es para responder tu pregunta sobre, como hacer cuando no se tiene un amplificador y se necesita conectar a la consola directamente sin perder la potencia d eun aomplificador, para eso se usan este tipo de pedales o en el caso de del sonic maximizer BBE en rack!!

El precio de un pedal xciter marca aphex lo puedes encontrar en el mercado mas o menos en 180 o 200 dolares el rack sonic maximizer mas o menos en 250 a 280 dolares.
Subir
ebe789
#7 por ebe789 el 25/01/2011
Gracias por sus respuestas amigos. Ahora la pregunta es ¿vale la pena cambiar mi POD XT live, por pedales analogos sin amplificador? Me refiero a lo referente al sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo