Duda con un pedal treble booster

xirabat
#1 por xirabat el 28/08/2015
Buenas. Tenia una duda que a ver si alguien me puede resolver. El tema que tengo un vox ac15 con la caja del 30 y tengo una guitarra brian may red special. Segun he leido para sonar como el, es necesario un pedal treble booster.

Mis dudas son las siguientes:

A) en mi ampli, en uno de los canales pone top boost y en el hay 3 ruedas para modificar que son bass treble y volume. Queria saber si la funcion esa de treble es la misma funcion que hace un pedal treble booster.

B) he visto varios pedales treble booster y me he fijado en dos, en el BSM Treble Booster BM-Q que creo que es el que usa brian may... Pero que me parece muy caro.

Y en el Electro Harmonix Screaming Bird Treble Booster que ya se ajusta mas a mi presupuesto.

Queria saber si esos dos pedales mas o menos hacen lo mismo y que tal irian con un vox ac 15.

C) podria conectar la pedalera digitech rp 255 mas pedal treble booster al vox ac 15 sin dañar nada?

Gracias y perdon por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/08/2015
xirabat escribió:
Queria saber si la funcion esa de treble es la misma funcion que hace un pedal treble booster.


No exactamente, no suena igual que con el canal normal + treble booster

xirabat escribió:
he visto varios pedales treble booster y me he fijado en dos, en el BSM Treble Booster BM-Q que creo que es el que usa brian may... Pero que me parece muy caro.


Puedes utilizar el de Electro Harmonix que es bastante económico y te va a hacer el mismo trabajo.

xirabat escribió:
podria conectar la pedalera digitech rp 255 mas pedal treble booster al vox ac 15 sin dañar nada?


Sí, no dañarás nada, otra cosa es como suene... mezclar analógicos con pedaleras digitales de gama baja y meterlo en un valvular puede dar resultados digamos imprevisibles.

Brian May saca el tono de la Red Special, una moneda como púa, su AC30 con rectificación a válvulas (detalle relevante para obtener su tono comprimido), en el canal normal con el volumen al máximo y el resto de controles a 0. A eso le añade de base el Treble Booster + Chorus. A partir de ahí hay canciones que mete delay, en algunos solos mete un compresor, y una producción musical detrás que acaba en el sonido de estudio que todos conocemos.

Con la red Special, el Vox AC15, un Treble Booster y un Chorus ya te acercas bastante. A partir de ahí y más importante aun si cabe es aprender su técnica al tocar, su vibrato, etc.... eso va a acercarte mucho a su tono
Subir
1
xirabat
#3 por xirabat el 28/08/2015
Muchas gracias por la respuesta tan completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo