[DUDA] Pedal Micro looper Mooer

Redman
#1 por Redman el 12/02/2018
Buenas,

Llevo un tiempo utilizando este pedal y me surge el siguiente problema: Porque en vez de actuar como un loop,es decir crear un bucle, en su lugar me graba la pista que estoy tocando y la reproduce , empieza, acaba y vuelve a empezar, pero hay un parón como si cambiases de cancion. ¿No se supone que un loop tiene que hacer un bucle sin interrupciones?

Le quita toda la gracia no? Es decir si yo toco dos acordes y me los reproduce en bucle está genial, pero si toco dos acordes de 10 segundos de duración y la pista me dura esos 10 segundos y luego vuelve a empezar pierde todo el sentido. A ver si me podéis aclarar algo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 12/02/2018
Jejeje. El problema no lo tiene el looper, lo tienes tú.
Tienes que afinar la pulsación del pedal para que de la sensación de continuidad.
El pedal no reconoce cuando dejas de tocar. El sigue grabando hasta que tú lo pulses.
No te preocupes. Con un poco de práctica acaba saliendo
Subir
2
Redman
#3 por Redman el 12/02/2018
#2 Me siento subnormal xD
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 15/02/2018
hecnaca escribió:
Jejeje. El problema no lo tiene el looper, lo tienes tú.
Tienes que afinar la pulsación del pedal para que de la sensación de continuidad.
El pedal no reconoce cuando dejas de tocar. El sigue grabando hasta que tú lo pulses.
No te preocupes. Con un poco de práctica acaba saliendo


Eso es socio.
Tienes que pisar en el momento adecuado para que todo quede cuadrado bien.

Imagina en un directo en el que seres el único guitarra de la banda y llega el momento del solo.
Un pisotón, sigue sonando la guitarra ritmica tocada y grabada previamente por ti. Metes tu solo y luego otro pisotón para parar esa ritmica.
Cuenta mentalmente para hacerlo en la parte del compás precisa.
La sincronización debe ser perfecta.
Para eso se usa un looper en directo aparte del uso que le puedas dar en casa para otras cosas.
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 15/02/2018
#3
No hombre no, nadie nace enseñado.
Y a looper cuesta un poco cogerle el punto. Ya depende de tu habilidad.
Subir
galirock
#6 por galirock el 15/02/2018
Si es para casa a mí me ayuda bastante poner el metrónomo y así cuadro las pisadas al pedal
Subir
jord music
#7 por jord music el 23/11/2018
Una pregunta para los que teneis el looper.
Si yo grabo unos compases de guitarra ritmica, y despues cuando vaya a hacer un solo encima de la base utilizando un booster para subir volumen, la base ritmica tambien subirá de volumen?
Igual es una pregunta tonta :sonrojado:
Subir
fernando s
#8 por fernando s el 23/11/2018
#7 No, normalmente el looper se pone al final de la cadena de pedales por lo que solo le afectarán los efectos usados mientras grabas el bucle. Lo que toques encima no le afectará. Además, llevan un control para ajustar el volumen del bucle si deseas que suene más flojo (o más fuerte) caundo lo reproduces.
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 23/11/2018
Cualquier looper debería llevar un control de volumen de esta manera separas lo que ya esta grabado de lo que tu tocas encima.
Si subes el ampli, subirá todo lógicamente pero para, eso es el volumen del looper.
Un booster delante (antes) no debería y úno detrás lo normal es que si lo subiera.
Subir
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 23/11/2018
Por lo menos yo lo vería así.
Subir
jord music
#11 por jord music el 23/11/2018
Ok, gracias a todos
Subir
Damian
#12 por Damian el 01/09/2019
El problema es del loop
Se me cayo y le empezo a pasar eso, cuando reproducia lo grabado, saltaba
La garantia me lo cubrio y me dio uno nuevo, y sigue con el mismo problema, no lo recomiendo, pedal chino barato pedorro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo