Duda con pedal de distorsion

  • 1
diego1994
#1 por diego1994 el 28/04/2011
Buenas! Me quiero comprar un pedal de distorsion, el tipo de musica que hago es desde iron maiden, hasta metallica o pantera.
Tengo un Marshall JCM 2000 TSL 100, y habia pensado en piyarme un MXR GT-OD Overdrive ,un Distorsion + ,un Fullbore Metal o un Ibanez Tubescreamer
Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fendrix_81
#2 por fendrix_81 el 28/04/2011
diego1994 escribió:
Buenas! Me quiero comprar un pedal de distorsion, el tipo de musica que hago es desde iron maiden, hasta metallica o pantera.
Tengo un Marshall JCM 2000 TSL 100, y habia pensado en piyarme un MXR GT-OD Overdrive ,un Distorsion + ,un Fullbore Metal o un Ibanez Tubescreamer
Que me recomendais?


hola.
es que no te gusta la distorsion de tu ampli?
personalmente, creo que la dist de un ampli es siempre mejor de un pedal, que este ultimo ententa a simular el sonido de un ampli, anque si este puede dar mas ganancia.
yo te recomendaria un booster para aumentar la ganancia de las valvulas de tu ampli.
si no te gusta el tono de tu ampli, es otra historia.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 28/04/2011
fendrix_81 escribió:
hola.
es que no te gusta la distorsion de tu ampli?
personalmente, creo que la dist de un ampli es siempre mejor de un pedal, que este ultimo ententa a simular el sonido de un ampli, anque si este puede dar mas ganancia.
yo te recomendaria un booster para aumentar la ganancia de las valvulas de tu ampli.
si no te gusta el tono de tu ampli, es otra historia.


Totalmente de acuerdo, el JCM es un cañón y tiene ganancia para parar un tranvía

si no te gusta, lo mejor es que lo vendas y compres otro que te guste

El overdrive de MXR o el tubescreamer (que es otro overdrive) le pueden venir bien para darle un empujoncito
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 28/04/2011
Puedes probar con un tubescreamer o un OCD fulltone, no desaproveches los canales saturados de tu ampli, si no, te conviene cambiarlo y si no quieres gastar tanto en probar como te iria, pillate los Coolcat, el Transparen Overdrive, o el Drive, son muy buenos.
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 28/04/2011
Un booster como mucho.. ese ampli es uno de los marshall mas gananciosos, para que usarias un pedal?.
Fijate un video donde lo terminan de incendiar con un sd-1:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fendrix_81
#6 por fendrix_81 el 29/04/2011
lo que digo yo siempre,
ententa a pruevar a connectar la guitarra a unos de estos programas como guitar rig 4,
y prueva de alli los sonidos de los varios ampli.
esto es solo para darte una idea general, de como suenan los distintos ampli.
simplemente creo que no te gusta mucho el tono del marshall, yo tampoco soy fan del marshall, y toco muy bien con ampli como peavey 5150
Subir
diego1994
#7 por diego1994 el 02/05/2011
no es que no me guste, solo que noto q le falta chicha, es de segunda quizas las valvulas esten jodidas o algo entonces por que no suena como el del video
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 02/05/2011
diego1994 escribió:
no es que no me guste, solo que noto q le falta chicha, es de segunda quizas las valvulas esten jodidas o algo entonces por que no suena como el del video


si le falta chicha, habiendo probado los tres canales y a un volumen adecuado para la chicha (inadecuado para casa) es que algo falla
Subir
diego1994
#9 por diego1994 el 02/05/2011
que puede fallar? pueden ser las valvulas? el ampli tiene 7 años y es que le falta chicha ademas no soi el unico que lo dice, no suena como los videos de youtube, me lo compre de segunda mano por 950 hace una semana, y lo porbe cn una guitarra vieja y pensaba q era x eso, uso un Dean Ml con pastillas EMG
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 02/05/2011
diego1994 escribió:
que puede fallar? pueden ser las valvulas? el ampli tiene 7 años y es que le falta chicha ademas no soi el unico que lo dice, no suena como los videos de youtube, me lo compre de segunda mano por 950 hace una semana, y lo porbe cn una guitarra vieja y pensaba q era x eso, uso un Dean Ml con pastillas EMG


si en 7 años no le han cambiado las válvulas...........malo
Subir
diego1994
#11 por diego1994 el 02/05/2011
malo por que? se le cambian y ya esta no? o esta tocado el ampli?
Subir
Rius
#12 por Rius el 02/05/2011
diego1994 escribió:
malo por que? se le cambian y ya esta no? o esta tocado el ampli?

Llévale el ampli a un técnico, luthier, o colega de confianza y que le eche un vistazo a las válvulas. Por lo que comentas, probablemente estén bastante usadas y necesiten un cambio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo