Duda con Pastillas

Vasoleche
#1 por Vasoleche el 22/04/2020
Buenas¡ He estado tocando desde hace 3 años, no estoy muy familiarizado con el tema de calidad de sonido en cuanto a la guitarra puesto que mantengo el ampli con el que empecé (Yamaha GA15II) y todo el dinero que fui ahorrando lo invertí en guitarras, actualmente tengo una Ibanez MTM 2 y una RG570BK Genesis.
El caso es que soy un fanático de la banda Avatar desde la primera vez que escuché uno de sus temas, su música y estilo me hicieron volver a engancharme a tocar como un loco y he estado transformando la ibanez RG570BK Genesis en una de sus ultimas guitarras puesto que me "enamoré" a primera vista de esas guitarras, en concreto esta.
La duda que tengo es, el otro día probé en casa de un amigo una guitarra que tenía la SH-13 Dimebucker y sonaba brutal en ese ampli que era peor que el mio. He de decir que estaba acostumbrado a las pastillas de la mtm 2 pero estaba obsesionado con el sonido de Avatar, y bueno, he ahorrado unos 200 pavos para invertirlos en las pastis, no se cuáles tiene exactamente el guitarrista, sé que teniendo equipos de mas de 2.000€ el sonido no dependerá en gran parte de las pastillas pero en mi caso querría pillarme las que tiene esa guitarra para asemejarme un poco mas y que quede finiquitada la guitarra.
Tras contar mi vida:
1º He visto que la Dimarzio DP100 (Super Distorsion) funcionan bien y son versátiles pero tengo la inseguridad de que con mi ampli de kk no poder sacarle mucho jugo, sin embargo sé que la SH-13 Dimebucker no me va a fallar, pero también me da cosa por si me quedo estancado en ese tono (que no me molestaría porque suena brutal pero no sonaría como mi banda fav :c )
2º En el caso de la SH-13 ¿puedo tocar en B estándar sin tirarme de los pelos?

Perdón por el relleno, un saludu¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/04/2020
#1 Saludos amigo,

Mejorar las pastillas aporta mucho a la guitarra, pero si no cuentas con un buen amplificador, en tu lugar mejor invertiría ese dinero en un alpli con mejores prestaciones. De segunda mano, con 200 pavos puedes tirar para algo de mayor gama y eso sí que mejorará tu sonido.

Lo otro que te puedo comentar por experiencia es que, si bien Seymour Duncan y Dimarzio son apuesta segura, dale oportunidad a otras marcas más económicas pero con ofertas interesantes, como Warman, la cual un set cuesta alrededor de 40 o 50 pavos. También muchos amigos del foro recomiendan Tonerider, otros Wilkinson, que para alguien que desea mejorar su sonido con un presupuesto ajustado, funciona.

Como última recomendación, no te obsesiones con sonar igual a x o y guitarrista o grupo. Puedes tener las mismas pastillas, los mismos pedales, todo el equipamiento y aún así no sonaras igual, porque no eres él. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo