Duda pastillas Quick-Connect o "Conexión rápida"

  • 1
Rai_Theripper
#1 por Rai_Theripper el 20/01/2016
Hola a todos de nuevo!

Le estoy dando "vidilla" al foro, me he aficionado a aprender, es una manía que tengo desde que nací.
Por eso imploro vuestra sempiterna sabiduría para que me ayudéis una vez más (espero no ser pesado :P)

Mi duda es sobre las pastillas "Quick Connect" o de Conexión rápida

Si no me confundo, y por favor, corregidme si lo hago, las pastillas quick connect son unas pastillas que funcionan del mismo modo que las demás, excepto al instalarlas, que como su nombre bien indica, son de conexión rápida y fácil instalación. Es decir, no hace falta soldador, ni soldar un cable a la pata de ningún potenciómetro, ni hace falta soldar nada a masa.

La instalación se hace como si fuera un componente interno de un ordenador, es decir, en forma de clemas, se enchufa a unos conectores de dentro del circuito o cableado de la guitarra.


Es como conectar un ventilador de pc, un disco duro, o cualquier componente electrónico de cualquier circuito integrado. Se introduce en el circuito y listo.

La gran ventaja de estas pastillas es que no hay que usar soldador ni mucho menos para cambiar las pastillas, se conecta y ya está.
_________________________________________________________________
d82380d341d422aab18a4b4b22ae4-2052997.jpg
Como se puede observar en la fotografía, el circuito de la guitarra es como una placa base, a la que los potenciómetros van conectados a las pastillas por medio de circuito integrado. Una placa, de toda la vida.
_________________________________________________________________


Como es obvio, tener una guitarra con anclajes "Quick-Connect" no es lo normal.
En un futuro seguramente el circuito deje de ser cableado y se transforme en placa base como cualquier ordenador, pero mientras tanto los mortales corrientes seguimos usando sistema de cableado convencional.

Aquí se establece mi problema:

Me gusta muchísimo el sonido de unas pastillas de este estilo que probé, el problema es que no puedo conectarlas

En teoría se podría cortar los cables de la faja, y soldarlos a mi guitarra como puro cable, estudiando los códigos de color o probando, pero

¿Alguno sabe realmente si saldría bien esto? ¿Puedo quitar la clema, pelar los cables, soldarlos y tan feliz con mis pastillas "Quick connect" transformada en "Enrevesading Connect"?
Porque dentro de la clema sí están los cables. Todos creo, el de masa, el positivo, los otros que no sé muy bien para que valen (Creo que para algo de... dividir la pastilla o algo así).

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chop3d
#2 por chop3d el 20/01/2016
#1 Absolutamente sí. Da lo mismo usar la clema, que soldar cada cable al polo que le corresponda.
Subir
1
Rai_Theripper
#3 por Rai_Theripper el 20/01/2016
#2 Muchas gracias por tu respuesta, ya que parece que sabes del tema ¿Puedo hacerte un par de preguntas más?

1- Las pastillas son estas:

________________________________________________
Imagen no disponible
Como se observa en la imagen, el cable no sale directamente de la pastilla, usa clema también para conectarse a la pastilla ¿Piensas que seguiría valiendo? (espero que si y la lógica supongo que dice que sí, pero mejor preguntar que lamentarse después)
________________________________________________

2- Cables a soldar en la pastilla
________________________________________________
ac338b9da37ad1185a881de015f57-2053162.jpg
Normalmente, una humbucker normal tiene 2 cables. La que tengo yo (Fotografía) tiene 2 ni más ni menos, en este caso el blanco, positivo, y el recubierto, que es a masa.
________________________________________________
Mi duda es que ¿Para qué valen los demás cables que vienen en las pastillas normalmente?
Subir
despista2
#4 por despista2 el 20/01/2016
#3
Una humbucker está compuesta por dos bobinas bobinadas en contrafase, rodeando unas piezas polares (o dos barras en el caso de una "hot rail") con la polaridad invertida en una bobina con respecto a la otra. En esa que has fotografiado con sólo un cable apantallado como salida, todas las conexiones están hechas internamente (malla del cable apantallado a masa, masa al terminal frío de la primera bobina, terminal caliente de la primera bobina al terminal frío de la segunda bobina, y terminal caliente de la segunda bobina al vivo del cable apantallado). En la EMG que has linkado más arriba, las conexiones no están hechas internamente, lo que da mucha flexibilidad a la hora de cablearla. (puedes poner las bobinas en serie o en paralelo, usar la humbucker como single coil...). En la serigrafía que hay junto al conector puedes ver a qué corresponde cada terminal:
Verde- terminal frío de la bobina 1.
Blanco- terminal caliente de la bobina 1.
Malla- Masa.
Rojo- terminal frío de la bobina 2.
Negro- terminal caliente de la bobina 2.
En cualquier caso no es buena idea soldar en los pines del conector de la pastilla... Mejor conectarle el cable y usar el extremo del cable para soldar en la circuitería de la guitarra.
Subir
1
Rai_Theripper
#5 por Rai_Theripper el 20/01/2016
#4 Me abruma, entusiasma y asusta todo lo que sabéis, soy un ignorante de este tema y cada cosa que decís me entusiasma, muchas gracias por la explicación :)

Espero seguir aprendiendo cada día más!
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 17/05/2017
Acabo de ver hoy que estamos unos siglos desfasados... Cuando saquen una guitarra modular, no de piezas de cuerpo, de electrónica será la leche. Lo digo porque sigo pensando que aunque hay mucho apasionado de la madera, una soldadura medio mal te jode el sonido. En fin, solo quería comentar que creo que la Ltd mh 417 lleva pastillas quick connect. Digo creo porque lo he visto en seven string y mi ingles es de pena. Saludos.
Subir
iose
#7 por iose el 17/05/2017
Y esas clemas están a la venta, puedo ponerlas en alguna de mis guitarras?
Me facilitaría ENORMEMENTE el cambio de pastillas en mis semihollow, en las que hay que meter y sacar la electrónica por la efe, lo cual aparte de ser un coñazo va deteriorando cables y soldaduras en cada cambio.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 17/05/2017
Pienso que es mejor dedicarle el tiempo suficiente a practicar y soldar bien. No es lo más rápido y práctico. Pero es mejor a la larga siempre y cuando se haga como debe. Las clemas, conectores o como queráis llamarlos, acaban dando problemas mucho antes que una buena soldadura. El metal expuesto al ambiente, acaba por tener residuos por oxidación. Y eso termina como termina: limpiando los contactos o teniéndolos que sustituir.

Es una solución que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. He tenido de los dos y prefiero tirar de soldador y paciencia. No es un atavismo, es que he visto que la soldadura bien hecha es mucho más fiable. Buen soldador y buen material para fundir y limpiar la punta del soldador cuando toca. Unos mínimos cuidados y es algo casi de por vida.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 17/05/2017
iose escribió:
Y esas clemas están a la venta, puedo ponerlas en alguna de mis guitarras?


en el catalogo de Molex, por ejemplo, las puedes encontrar. si vas con una a una tienda de electronica podras hacerte conellas.
son estándar. Eso si, te hara falta una crimpadora, o algun util similar.

es mas, aunque no tengas el PCB en tu guitarra, puedes comprar maho y hembra de esas clemas, soldarlos a tus cables actuales y asi, tener tu propio "quick connect"
Subir
iose
#10 por iose el 17/05/2017
y algo más facil, sin tener que usar crimpadoras, tipo regleta de toda la vida, funcionaría igual?
9db7d3a50628dc274ebec82307975-2213676.jpg
Subir
Glutrail
#11 por Glutrail el 17/05/2017
Y de paso, soy un negado electrónico, ¿se pueden usar pastillas gibson quick connect en una guitarra normal? Es decir, ¿si le quito ese famoso conector pasa a ser una pastilla de 4 cables de toda la vida? Me gustaría comprar unas pastillas gibson pero mi guitarra no tiene ese famoso enchufe quick connect, y me fastidiaría comprarlas y luego no poder soldarlas.

Gracias de antemano.
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 17/05/2017
Son pastillas normales y corrientes por favor... que al final del cable le han puesto "regleta"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo