Ayuda con pastillas activas EMG

Solucionado
alberto75rock
por el 12/08/2025
Hola a tod@s.
Estoy pensando en instalar en una de mis guitarras unas EMG 81-60, busco el sonido Metallica del ...and justice y el black album.
No he encontrado online un set conjunto de 81-60, ya sé que existe el set JH, pero por lo visto es un sonido más moderno y a parte la estética con los polos de las pastillas visibles no me gusta demasiado (aunque no priorizo la estética).
He considerado la opción de comprar ambas pastillas por separado, pero aquí viene la duda, serían las que vienen para conectar sin soldadura, y la pregunta es:
A la hora de conectar las pastillas, es suficiente con uno de los conectores que vienen en cada pastilla, o hay que utilizar los dos?
Sería una conexión de switch de tres posiciones tipo toggle y un volumen y un tono.
En la foto adjunta indico a qué conector me refiero 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000020371.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (alberto75rock)
zos7
por el 12/08/2025
Echa un vistazo a los diagramas de la propia web EMG, en el primero explica sobre las sin soldadura -> https://www.emgpickups.com/top-wiring-diagrams
Subir
Arkaitz.
por el 12/08/2025
Yo tengo instaladas las 81  60 en una Ibáñez prestige y es una guitarra que me encanta.tengo otras 9 electricas más clásicas fender y gibson.lo que me da la prestige no me lo dan el resto de guitarras.es como pillarte un ferrari viniendo de cadilacs.y las 81  60 me encantan como suenan
Subir
v4ld3r5
por el 24/08/2025
alberto75rock escribió:
A la hora de conectar las pastillas, es suficiente con uno de los conectores que vienen en cada pastilla, o hay que utilizar los dos?

Hola!
Solo necesitas uno, y seguir el diagrama según los potenciómetros y selector que tengas (te vendrá en papel con las pastillas, y si no en su propia web). ¿En qué guitarra quieres montarlas?
Subir
alberto75rock
por el 24/08/2025
#4 en una tipo Explorer, las pastillas ya las tengo, y efectivamente ya he visto los diagramas y demás, ahora solo tengo que esperar a que llegue la guitarra y ponerme al lío.
Muchas gracias 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo