Duda pastillas pasivas en bajo con electrónica activo

urcelay
#1 por urcelay el 12/09/2023
Buenas,

Tengo una duda en cuanto a bajos activos. Fender suele usar pastillas Noiseless en algunos bajos Jazz Bass con electrónica activa, en caso de querer cambiar estas pastillas, si le pusieras unas Fender Original o Fender Pure Vintage (habitualmente usadas sin previo activo en el propio instrumento), ¿Irían estas bien?

Mi duda es que al ser el circuito de previo con una EQ activa de 3 bandas si se le podría poner cualquier pastilla pasiva o específicamente tendrían que ser las Noiseless. A su vez, saber un poco si alguno ha tenido experiencia cambiando las pastillas a algún Jazz Bass activo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 13/09/2023
Las podrías usar pero por lo general los circuitos activos van a asociados a pastillas humbucking (sin ruido) debido a que el propio circuito activo es capaz de elevarlo. A diferencia de como ocurre en un circuito pasivo, que solo permite el recorte.
Hay otro detalle que deberías tener en cuenta: en muchos casos las pastillas seleccionadas para usarse con un circuito activo son más bien de baja salida con la idea de obtener la máxima definición. Podría darse el caso de que una pastilla clásica de Jazz Bass conectada a ese circuito tuviera una salida apreciablemente mayor y que se deteriorara la relación actual entre ambos elementos.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/09/2023
Ese paradigma se ha diluido hace años.
Hay circuitos activos específicos para Jazz bass con los que no hay que cambiar las pastillas, son diseños ad hoc.
La mayoría de pastillas EMG son activas; pero también las hay pasivas, en ese caso la marca facilita instrucciones muy precisas para acomodar una pastilla de cada.
Bartolini suele ofrecer pastillas pasivas, mientras que sus circuitos son activos (activistas incluso); pero también ofrece pastillas activas (alguna, pocas).
A preguntas genéricas, respuestas genéricas. Ahora que, si la pregunta es si se puede emplear un previo activo en un jazz bass (con las pastillas noiseless o con otras más tradicionales), hay opciones: entre otras, Delano, Darkglass, y, para mí la más interesante: los modelos para Jazz Bass de John East con botones apilados concéntricos, que los hay de tres o de cuatro orificios, vienen con la plaquita metálica del Jazz Bass ya montado todo. Lo único que el espacio para la pila es justito, mejor cajear y meter un compartimento para pila. Ahora mismo no recuerdo si hay opción de 18v.
La gracia que le encuentro a ese previo es que un jazz bass sigue sonando a jazz bass; pero se accede a un repertorio tímbrico mucho más variado y a los beneficios para la señal de un circuito activo.
Vamos, si yo tuviera un jazz bass, derecho a por ese previo.
Eso, y un puente Hipshot.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 13/09/2023
Yo hice exactamente eso. Tengo un Fender PJ activo que venía con una J tipo noiseless y no me gustaba nada de nada, ni el tono me gustaba, tenía un volumen mucho más bajo que la P y además no podía ajustarlas para equilibrar el volumen por como vienen instaladas.
Le cambié las pastillas por un ser DiMarzio Model PJ (creo que el código es DP126) y más feliz que una perdiz. La model J es un "P disfrazada" con dos bobinas diferentes, con lo que actúa cancelando ruido y tiene mejor tono. Y ambas pastillas tienen pole pieces ajustables en altura, dos por cuerda, con lo que puedo afinar al detalle el volumen de cada cuerda en las dos posiciones.
Ningún problema he tenido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo