Duda de pastillas para Les Paul

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 04/03/2009
Buenas, hice un comentario en un post que ya estaba abierto... pero abro otro tema por si acaso ya que no hubo respuestas :D

El caso es que la semana pasada probe una Gibson Sg standard, y me encanto el sonido que sacaba. Direis que la gibson tiene mejor madera y tal, pero los limpios que sacaba eran brillantes y como muy calidos (y en los semisaturados y distorsion igual) en la pastilla del mastil, y en la del puente la distorsion era comprimida y con los agudos en su justa medida, brillantes pero sin ser chillones. Vamos que aparte de la madera y tal, el tono de las pastillas me gusto mucho. En resumen que ahora se me ha antojado ponerle esas pastillas a una Epiphone LP Std (la 490r y la 498t) que el sondio de esta me gusta mucho, pero me gusto mas el de la Sg :risa:. El dilema es que en otra guitarra tengo unas Seymour Duncan Jb y una 59, pero me suenan muy frias, no se si sera porque la guitarra esa es de tilo y no se si en la Epiphone sonara mejor que en la otra; vamos que no tendria problema en ponerle las SD a la Epiphone. Tambien lei por ahi que la Jb y la 498t son muy parecidas, y que la 490r se podria comparar con la Alnico II pro. ¿Os parece bien la equivalencia o mejor me pillo las pastillas gibson y me dejo de tonterias?. Por cierto el estilo seria de blues a hard rock-heavy metal como mucho, nada de metal, sin mucha cera, y si no pues a ver si me recomendais otras pastillas que no sean las nombradas, preferiblemente SD y Gibson que son las que mas manejo.

P.D: Tambien tengo pensado cambiarle el cableado y la electronica, ya puestos a meterle mano. Y otra cosa, en cuanto al tono de la guitarra, ¿sonaran las pastillas mas oscuras las 490r+498t en la les paul que en la Sg?. Un sonido que me gusta mucho es el de slash (o el de Angus Young), pero a lo mejor se queda demasiado corto meterle dos Alnico II para los temas mas heavorros ¿no?

Saludos y perdon por el ladrillazo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 06/03/2009
Venga, ¿nadie ha probado las Jb o las 498t? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo