Buenas, hice un comentario en un post que ya estaba abierto... pero abro otro tema por si acaso ya que no hubo respuestas 
El caso es que la semana pasada probe una Gibson Sg standard, y me encanto el sonido que sacaba. Direis que la gibson tiene mejor madera y tal, pero los limpios que sacaba eran brillantes y como muy calidos (y en los semisaturados y distorsion igual) en la pastilla del mastil, y en la del puente la distorsion era comprimida y con los agudos en su justa medida, brillantes pero sin ser chillones. Vamos que aparte de la madera y tal, el tono de las pastillas me gusto mucho. En resumen que ahora se me ha antojado ponerle esas pastillas a una Epiphone LP Std (la 490r y la 498t) que el sondio de esta me gusta mucho, pero me gusto mas el de la Sg
. El dilema es que en otra guitarra tengo unas Seymour Duncan Jb y una 59, pero me suenan muy frias, no se si sera porque la guitarra esa es de tilo y no se si en la Epiphone sonara mejor que en la otra; vamos que no tendria problema en ponerle las SD a la Epiphone. Tambien lei por ahi que la Jb y la 498t son muy parecidas, y que la 490r se podria comparar con la Alnico II pro. ¿Os parece bien la equivalencia o mejor me pillo las pastillas gibson y me dejo de tonterias?. Por cierto el estilo seria de blues a hard rock-heavy metal como mucho, nada de metal, sin mucha cera, y si no pues a ver si me recomendais otras pastillas que no sean las nombradas, preferiblemente SD y Gibson que son las que mas manejo.
P.D: Tambien tengo pensado cambiarle el cableado y la electronica, ya puestos a meterle mano. Y otra cosa, en cuanto al tono de la guitarra, ¿sonaran las pastillas mas oscuras las 490r+498t en la les paul que en la Sg?. Un sonido que me gusta mucho es el de slash (o el de Angus Young), pero a lo mejor se queda demasiado corto meterle dos Alnico II para los temas mas heavorros ¿no?
Saludos y perdon por el ladrillazo

El caso es que la semana pasada probe una Gibson Sg standard, y me encanto el sonido que sacaba. Direis que la gibson tiene mejor madera y tal, pero los limpios que sacaba eran brillantes y como muy calidos (y en los semisaturados y distorsion igual) en la pastilla del mastil, y en la del puente la distorsion era comprimida y con los agudos en su justa medida, brillantes pero sin ser chillones. Vamos que aparte de la madera y tal, el tono de las pastillas me gusto mucho. En resumen que ahora se me ha antojado ponerle esas pastillas a una Epiphone LP Std (la 490r y la 498t) que el sondio de esta me gusta mucho, pero me gusto mas el de la Sg
. El dilema es que en otra guitarra tengo unas Seymour Duncan Jb y una 59, pero me suenan muy frias, no se si sera porque la guitarra esa es de tilo y no se si en la Epiphone sonara mejor que en la otra; vamos que no tendria problema en ponerle las SD a la Epiphone. Tambien lei por ahi que la Jb y la 498t son muy parecidas, y que la 490r se podria comparar con la Alnico II pro. ¿Os parece bien la equivalencia o mejor me pillo las pastillas gibson y me dejo de tonterias?. Por cierto el estilo seria de blues a hard rock-heavy metal como mucho, nada de metal, sin mucha cera, y si no pues a ver si me recomendais otras pastillas que no sean las nombradas, preferiblemente SD y Gibson que son las que mas manejo.P.D: Tambien tengo pensado cambiarle el cableado y la electronica, ya puestos a meterle mano. Y otra cosa, en cuanto al tono de la guitarra, ¿sonaran las pastillas mas oscuras las 490r+498t en la les paul que en la Sg?. Un sonido que me gusta mucho es el de slash (o el de Angus Young), pero a lo mejor se queda demasiado corto meterle dos Alnico II para los temas mas heavorros ¿no?
Saludos y perdon por el ladrillazo