Duda pastillas de guitarra.

ignatius85
#1 por ignatius85 el 19/10/2014
A ver, cabe la posibilidad de que me hagan una guitarra custom de 7 cuerdas y me gustaría saber qué tipo de pastillas ponerle...

La guitarra va a llevar 2 humbuckers y mis gustos son los siguientes:

Armónico de púa: Pantera/Zakk Wylde
Alternate picking: Symphony X/Deam Theatre
Armónicos naturales y tapping: Steve Vai
Arpegios: ni idea, pero que suene "burbujeante"

Vamos, me gusta la traya más que a un tonto una tiza pero que la pastilla de graves suene eso, burbujeante, y la de agudos que no suene crunch, que tenga músculo.

Se admiten pastillas activas pero tienen que ser humbuckers.
Subir
Miky Deadnight
#2 por Miky Deadnight el 20/10/2014
Buenas Ignatius85!

Por lo que leo estás buscando algo cañero pero versátil, y orientadas más al metal y el shred (eres de los mios jeje)
Lo malo es que a veces no se puede tener todo...

Yo tengo montadas en mi custom DG Miky Deadnight el set de Zakk Wylde, son las EMG 81/85 activas que son de las más empleadas por artistas de metal y cañeras como ellas solas pastillas 100% fiables y las tienes para 7 cuerdas.

Steve Vai y Petrucci suelen usar pastillas DiMarzio pero desconozco los modelos que usan... de DiMarzio conozco la X2n que la tiene mi hermano en una Epiphone SG Gothic piercing y está wapa aunque es menos cañera que las EMG en mi opinión...

Depende un poco de lo que quieras... si quieres algo más rollo Metal progresivo ó shred yo echaría un ojo a las DiMarzio... y si quieres más caña me iria por las EMG ó Seymour Duncan.

Seymour Duncan tiene pastillas para 7 cuerdas con una pintaza increible te aconsejo que mires en su web las Black Winter, Nazgul, Pegasus ó Sentient que vas a flipar, yo si estuviera en tu caso me iría a por una de estas.

En las webs de las distintas marcas de pastillas y en youtube tienes videos con demos de todos los modelos para que puedas escuchar más ó menos como suenan aunque en esos videos tienen también mucho peso los amplis que se usan OJO!

Espero te halla podido ayudar un poco y dejar claro que es mi humilde opinión... ya me contarás...

Un saludo.
Subir
IroN
#3 por IroN el 20/10/2014
Para el puente una bkp miracle man o warpig tendrás caña y armónicos para tirar muros y para mástil una bkp cold sweat es lo mas parecido a lo que buscas, eso si, agarrate los machos porque esas pastillas son caras de cojones pero son de lo mejor que hay para 7 cuerdas.

Sino en seymour duncan tienes la SH6-7 para el puente que tambien se le conoce como distortion y en el mástil una Invader 7que aunque es una pastilla de puente en el mástil suena bestial, muy grave y muy definida o una sentient quizás vaya de lujo pero esa pastilla no se ni como suena, así que no me hagas mucho caso.

De Dimarzio tienes para el puente las D-Activator, las Illuminator que creo que son de Petrucci, las D sonic, Crunch lab y para el mástil pues sus parejas.

En EMG están las 707 o 81-7 y 60-7 para puente y mástil respectivamente pero son activas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo