Duda pastillas EMG

martineta
#1 por martineta el 27/04/2009
Hola!...Lei en este foro que las seymour pasivas aprovechaban la calidad de la madera y en cambio las emg activas no nesesitaban la calidad de la madera...
rendiria ponerle unas emg a una guitarra baratita(es lo que tengo pensado hacer)? sacaria el mismo sonido que una buena?se desperdicia la madera en caso de poner unas de estas a una guitarra cara?


antes que nada gracias...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarocker
#2 por guitarocker el 28/04/2009
Creo que te tomas muy en serio eso de las activas :risa:
Que se diga que no aprovechan mucho la calidad de la madera no quiere decir que no sirva, si eso fuera asó, en vez de comprarme una jackson de 1000€ me cojo un cacho plastico y la monto ahí :risa::risa::risa:
Eso de que no aprovecha la madera quiere decir que las cualidades de esta no se toman tanto en cuenta, pero sí influyen.
Y de todos modos, las EMG activas si rendirian en tu guitarra, aunque siempre es lo que se oye:´´No cambies nada a una guitarra barata y compra una mejor´´
Mi consejo es que si las quieres desesperadamente las pongas, pero si solo es un capricho pasa de ellas y te compras una guitarra con EMG´s y listo.
Recuerdaque si las compras debes buscar un hueco para la pila :saludo:
Subir
moshkinstein
#3 por moshkinstein el 15/05/2009
saludos tengo una guitarra jackson js1 quedaria bn si le instalo el set emg 81 85 ?gracias
Subir
wildchild2008
#4 por wildchild2008 el 07/10/2009
amigo no se si sabes, tengo una duda, tengo una guitarra dean vendetta con floyd rose negra...me vino con dos pastilla doble bobinado, una perilla de volumen y otra de tono, y el selector de pastillas con tres opciones....entons la cuestion es que quiero instalarle par de pastillas emg una 81 y otra 85...entons pudo solo quitarle esas pastillas que me trajo y colocarles las emg??? o tengo que intarlarle otra palanquita para apagar las pastillas????por favor responde si puedes grax
Subir
arkan
#5 por arkan el 07/10/2009
wildchild2008 escribió:
amigo no se si sabes, tengo una duda, tengo una guitarra dean vendetta con floyd rose negra...me vino con dos pastilla doble bobinado, una perilla de volumen y otra de tono, y el selector de pastillas con tres opciones....entons la cuestion es que quiero instalarle par de pastillas emg una 81 y otra 85...entons pudo solo quitarle esas pastillas que me trajo y colocarles las emg??? o tengo que intarlarle otra palanquita para apagar las pastillas????por favor responde si puedes grax


no le puedes instalar las emg asi porque si, porque las pasivas solo necesitan tres cables y las activas (emg) son una serie de circuitos bastante complicados, Ademas tendrias que oner un espacio para la bateria, puedes ver si cabe en la cavidad trasera donde estan todos los controles o si no de plano hacerle un hollo a tu guitarra:( y eso no es nada bonito:D

espero que te sirva la info:saludo:

no se a que te refieras con la palnquita, pero si te refieres a la que cambia que pastilla se utiliza
es exactamente igual
Subir
wildchild2008
#6 por wildchild2008 el 07/10/2009
arkan escribió:
no le puedes instalar las emg asi porque si, porque las pasivas solo necesitan tres cables y las activas (emg) son una serie de circuitos bastante complicados, ademas tendrias que oner un espacio para la bateria, puedes ver si cabe en la cavidad trasera donde estan todos los controles o si no de plano hacerle un hollo a tu guitarra:( y eso no es nada bonito:d

espero que te sirva la info:saludo:

No se a que te refieras con la palnquita, pero si te refieres a la que cambia que pastilla se utiliza
es exactamente igual


mmmmmmmm....entons me recomiendas que les coloque las pasivas??? Con esas no tengo que abrirle ningun hueco a mi guitarra???tanto las pasivas como las activas usas pilas???
Subir
arkan
#7 por arkan el 07/10/2009
yo prefiero las pasivas por sobre las activas, eneralmente son mas versatles y hay algunas como las dimarzio D-activator que son una version pasiva del sonido de una activa, y si de verdad quieres una emg, le puedes instalar una emg-hz, casi lo mismo, pero pasivas.

las pasivas se instalan igual que como estan las tuyas y ponerle unas nuevas es tan facil como desoldar-quitar-soldar, solo son 3 cables y en todas las pasivas van iguales, solo no se te olvide de donde la desoldaste para soldarla en el mismo lugar que en la nueva (mencione que tienes que saber soldar? :risa:)

pd estas no necesitan ningun hoyo ni nada puesto que LAS PASIVAS NO USAN PILAS

:saludo:
Subir
wildchild2008
#8 por wildchild2008 el 07/10/2009
arkan escribió:
yo prefiero las pasivas por sobre las activas, eneralmente son mas versatles y hay algunas como las dimarzio D-activator que son una version pasiva del sonido de una activa, y si de verdad quieres una emg, le puedes instalar una emg-hz, casi lo mismo, pero pasivas.

las pasivas se instalan igual que como estan las tuyas y ponerle unas nuevas es tan facil como desoldar-quitar-soldar, solo son 3 cables y en todas las pasivas van iguales, solo no se te olvide de donde la desoldaste para soldarla en el mismo lugar que en la nueva (mencione que tienes que saber soldar? :risa:)

pd estas no necesitan ningun hoyo ni nada puesto que LAS PASIVAS NO USAN PILAS

:saludo:


excelente respuesta es lo que queria saber....grax!!!!!
puesto que me la paso haciendo barridos y tapping...:saludo:
Subir
arkan
#9 por arkan el 07/10/2009
que bueno que te sirviera la info, para eso estamos aki :D:D:D
Subir
m´rocks
#10 por m´rocks el 19/10/2009
pana me podrias enviar una foto de tu guitarra para ver como es es que yo tambien tengo una vendetta y quiero ponerle unas EMG HZ entonces para tener mas o menos idea si es parecida

y cuando le pongas las EMG me envias una foto a ver como te quedo
---------------------------------
Arka


me podrias enviar un tutorial de como instalar las pastillas EMG HZ pasiva
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/10/2009
las Emg hz tienen peor sonido que las que trae tui vendetta de serie! no las cambiaría, las EMG activas son otra cosa, pero las pasivas son pastillas de gama media baja, no notaras mejoras significativas, si eso ponle unas pasivas Seymour duncan, y por diagramas, aqui tienes los que quieras y mas, http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
y efectivamente para poner unas ACTIVAS necesitas tener un espacio para la bateria, las pasivas no llevan pilas es eso los que las diferencia entre pasivas y activas el necesitar o no Alimentacion externa! un saludo!! :saludo:
Subir
wildchild2008
#12 por wildchild2008 el 20/10/2009
que tal !!! pos te mando el enlace...

Dean Guitars

la mia es identica pero negra!!!! y te recomiendo que la lleves a algun lugar a donde te lo instalen!!!ya que son delicadas....:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo