Duda pastillas EMG o pastillas pasivas Seymour duncan

Jorge Triano
#1 por Jorge Triano el 26/09/2013
Hola buenas.

Estoy un poco liado con el tema de las pastillas :roll: . Tengo planeado comprarme una guitarra con pastillas activas EMG, ya que nunca he tenido una guitarra con pastillas activas.

Y yo, mirando en Internet, decían que las pastillas pasivas Seymour Duncan eran mejores que las EMG.

Y mi pregunta es: ¿Cual me decanto: pastillas activas EMG o pastillas pasivas Seymour Duncan?.

Saludos.

PD: esta sería mi segunda guitarra.

PDD: se que este tema esta un poco explotado y tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 26/09/2013
Pues depende.
No son ni mejores ni peores, son distintas. A mí me gustan las dos, las EMG las uso para caña y las pasivas que he usado (entre ellas las SD) me han gustado más para sonidos limpios con crunch y rollos ambientales.
Subir
Jorge Triano
#3 por Jorge Triano el 26/09/2013
#2 Yo es que quiero unas pastillas que sean buenas para el metal, pero que también tengan un buen clean. Se que pido mucho xD.

Y mi presupuesto es de mas o menos 400-500€ para la guitarra.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 26/09/2013
Pues tienes que tirar más para uno o para otro, si quieres un sonido mejor para metal tienes que sacrificar un poco de limpio y escogería las EMG, pero si quiero mejores limpios y un sonido para metal bastante bueno pero no tanto como las EMG pues las Duncan.
Subir
Jorge Triano
#5 por Jorge Triano el 26/09/2013
#4 Lo que pasa, es que toco de todo, desde el rock mas clásico, hasta el metalcore de la actualidad. Así que creo que voy a coger las EMG.


Saludos.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 27/09/2013
Con las EMG no vas a tocar rock clásico. Tocarás pero no sonarás a lo que hay que sonar.

Necesitas unas pasivas. Y dentro de las pasivas, en tu caso que tocas de todo pillaría unas cerámicas, que van de lujo para metal por ser las más cañeras entre las pasivas (en general). Iría a por una Duncan Custom, una Gibson Dirty Fingers, una Dimarzio Super Distortion... Son pastillas buenas para dar caña pero tienen un regustillo vintage.

Con una Dimarzio Tone Zone (de alnico V) también te acercarías a lo que quieres. Tienen un tono moderno entre las de Alnico, pero por el hecho de ser de Alnico podrás tocar rock clásico sin problemas.

Suerte!

Yo lo que haría, para no depender tanto de las pastillas, sería comprar una guitarra con la idea de cambiárselas. Así te colocas la que más te acople, no la que venga con la guitarra...
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 27/09/2013
#6 Totalmente de acuerdo, por 400-500€ lo mejor es pillar un buen mueble y luego ya cambiarle las pastillas si tal.
Subir
Jorge Triano
#8 por Jorge Triano el 27/09/2013
#6 #7 ¿Y como se cambian pastillas?. Ya que, como he dicho, esta sería mi segunda guitarra. De momento solo se cambiar cuerdas, ajustar el puente de mi guitarra (un puente tipo Fender strato) y poco mas.


Se me olvida, llevo un año con la guitarra xD.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 27/09/2013
Angus Schenker escribió:
Con las EMG no vas a tocar rock clásico. Tocarás pero no sonarás a lo que hay que sonar.

Necesitas unas pasivas.


Uhm... qué malos son los estereotipos.

Y David Gilmour o Prince no tienen un buen sonido rockero?? Porque usan pastillas activas, al menos en la mayoría de sus guitarras (sobre todo Gilmour).

Steve lukather no será rock, pero está claro que su sonido es más rock que metal, y usa pastillas activas.


Por otro lado, existen pastillas como la EMG91 (flotante para jazz) o las Benedetto que son activas y no son ni de alta ganancia siquiera diseñadas para jazz...




No exageremos.



Yo, sobre todo para metal, prefiero las pastillas pasivas y precisamente para sonidos limpios me gustan más las activas, porque son más "estériles", mas limpias (precisamente por ser activas, bueno... por ser de baja impedancia en realidad) y te permiten moldear más facilmente el sonido, pero sobre todo, te dan un sonido más neutral, menos coloreado. Me gustan los limpios así.


Si todavía no has probado muchas guitarras y pastillas, no te comas el tarro con eso. Cómprate la que tenga el mástil más cómodo y tenga las características que más te convienen (número de cuerdas, tipo de mástil, maderas, puente fijo o flotante, etc. etc. etc.)


Las pastillas siempre podrás cambiarlas con relativa facilidad y no muy alto costo, sin embargo si el mástil te resulta incómodo...
Subir
1
avi_bg
#10 por avi_bg el 27/09/2013
Jorge Triano escribió:
¿Y como se cambian pastillas?


Cambiar las pastillas es fácil sabiendo un poco de electricidad/electrónica y sabiendo usar un soldador. O al menos sabiendo usar el soldador y tener más de tres neuronas para ser capaz de leer un sencillo diagrama xD

Es bastante fácil...

Desoldar, quitar las que están, poner las nuevas y volver a soldar los cables. Cuando sabes hacerlo no tardas más de 10 minutos en cambiar pastillas... si limpias el diapason de paso, si solo cambias las pastillas tardas más en esperar en que se caliente el soldador que en cambiarlas...
Subir
Jorge Triano
#11 por Jorge Triano el 27/09/2013
#10 Bueno, en un futuro (cuando tenga mas experiencia) ya intentaré cambiar pastillas con mi guitarra actual (que esta casi para el desguace, no es por nada).

A mi guitarra actual me encantaría cambiarle las pastillas que tiene (esas 3 single coil que tiene), por otras mas nuevecitas y que suenen mejor. Y de paso, un conector jack para la guitarra, porque esta echo polvo...
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 27/09/2013
Si quieres experimentar, probar diferentes sonidos y comprender un poco por qué unas pastillas suenan así o asá te recomiendo marcas económicas como las GFS http://store.guitarfetish.com/... hay más, pero yo siempre compré de esas.

Para sustituir unas single coil sin necesidad de grandes modificaciones (quizá limar un poco los huecos del pickguard) te recomiendo las Lil'Killer. Cerámicas, puedes elegir diferentes niveles de salida y la verdad es que suenan muy bien :ok: También tienes las noiseless de neodimio y demás... tienen un buen catálogo.

Y desde hace no mucho tienen activas también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo