Duda pastillas dimarzio

agux
#1 por agux el 07/10/2008
hola

bueno resulta que estube investigando el tema pastillas asi que tengo duda de poder combinar en mi washburn (2h-1s) 2 humbuckers DP153 fred (me encantan como suenan en masnos de satriani pero no se si sean versatilas para los estilos que toco) y una single coil true velvet middle.

si necesitan mas datos la guitarra es una washburn wr154 con cuerpo de basswood, diapasoon rosewood y puente floyd rose licensed

yo tocaria principalmente rock classico(hendrix,clapton, dylan...) , progresivo (pink floyd, muse...) , pop rock(u2, soda stereo) y algo de metal (metallica, led zeppelin, black sabath)

bueno agradesco respuestas y si alguien tiene alguna para colgar una audio
---------------------------------
ah se me olvidaba que la fred seria la pastilla puente y una paf pro (no la mencione en el mensage anterior) del mastil y de medio la true velvet.

bueno ahora que espesifique acepto respuestas y, sobre todo sugerencias ya que no se demaciado del tema :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 08/10/2008
Un par de cosillas, si lo que quieres es sonar lo mas parecido posible a todos esos grupos, te digo desde ya que es tarea casi imposible. Tienes una cantidad de sonidos muy dispares, y para conseguir esa versatilidad vas a necesitar mas de una guitarra.

La combinacion fred/paf pro esta bastante bien, no tendras problemas en tocar u2 o incluso algo de rock mas pesado.

La true velvet sin embargo no me parece una buena opcion en combinacion con estas pastillas, ya que tiene una salida mas "vintage", y se va a notar mucho la diferencia de volumen cuando pongas esta pastilla (ya de por si, cuando cambiamos de una humbucker a una single se produce una caida de volumen, mas aun si esta es de tipo vintage y las hum son de corte mas moderno como la paf pro y la fred).

Tienes dos opciones: si de verdad quieres poner la velvet, busca dos humbuckers con salida mas baja, y te quedara un instrumento con un sonido un poco mas clasico. O si quieres dejar la paf pro y la fred, busca una pastilla central con algo mas de ganancia para tener un volumen uniforme a lo largo de las 5 posiciones del selector. En este ultimo caso, algunas buenas pastillas son la fast track o la cruiser (esta ultima es la que monta Andy Timmons en mastil y central, asi que por ahi tienes una referencia de como suena).
Subir
agux
#3 por agux el 08/10/2008
justo lo que buscaba boy a escuchar la fast track y la crusier a ver que tal ya que la fred/paf pro casi seguro que las pongo gracias :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo