Duda para dar este acabado...

davidkanc
#1 por davidkanc el 12/01/2011
Hola,

Recientemente he adquirido una chapa de arce flameado para colocarsela a una Ibanez RG japonesa del año 2000 que tengo por ahi muerta de risa, siguiendo los pasos del tutorial de guitar proyect.

Mi intencion, una vez puesta la tapa, es darle un acabado como el de la foto que os pongo aqui. No tengo muy claro si es un bengal burst o un light burst, pero no tengo ni idea de como meterle mano para quede al menos parecido.

Es posible que al final le encargue esto a un profesional, pero me gustaria al menos saber que opciones tengo por si trato de hacerlo yo.

Imagen no disponible

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 12/01/2011
Creo que lo mejor es hacerlo a muñequilla y con tintes. Primero tintas la veta, lijas para dejarla visible, después aplicas el tinte naranja y por último el degradado tabaco.

Si nunca has hecho este tipo de trabajos es mejor que lo haga un profesional para no desperdiciar la tapa.
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 12/01/2011
Gracias Ramon, al menos me queda mas claro. Como seguramente me sobre algun trozo de recortar la tapa, hare pruebas ahi y si me convence, lo mismo me lanzo a hacerlo yo.

Por cierto, el primer tinte, el que esta destinado a marcar la veta, seria marron si no me equivoco no??

saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 12/01/2011
Pues puedes hacerlo con el mismo tinte tabaco, pero suele hacerse en negro. Te dejo un video para que veas como tinta la veta:
Subir
aracat
#5 por aracat el 12/01/2011
Hay por los foros de guitarristas un tal stucliff, un tal raulon , un tal rubio , un tal nutriben que te harien eso del copon bendito , me parece que stucliff es de madrid.:oops: con ellos tienes garantia, si lo haces tu corres siempre un riesgo, pero seguramente si te sale a la primera , sera mas barato.
Yo por gusto propio lo haria en un acabado nitro, lo del color ya es demasiado personal como para decir nada al respecto.
Menudo guitarron ha de quedarte!!:aplausos:
Subir
davidkanc
#6 por davidkanc el 13/01/2011
Muchas gracias Monroe por el video :)

Si he entendido bien, primero le da el tinte negro para marcar la veta. Luego lija la tapa y despues con el aerografo da el tinte naranja, rojo, etc... Lo que no se es si es laca tintada o simplemente tinte.

¿Se podria hacer con un paño tal como lo hice con el tinte negro?? me refiero con los demas colores, para finalmente ya con el aerografo (En mi caso seria bote de spray) dar el degradado al borde y posterior lacado transparente.

Gracias Aracat por tu consejo. En cuanto me llegue la tapa de arce, probare yo con los trozos de madera que sobren y si veo que aquello no sale bien, no dudes que contactare con ellos.

La verdad es que he preguntado en algun sitio y me cobran 350€ por hacerlo, lo cual me parece muy caro. Pero supongo que los foreros son mas razonables.
Subir
aracat
#7 por aracat el 13/01/2011
No creas.... un buen acabado es caro, si te empapas de como se pinta con nitro, veras que tiene su historia , un sinfin de capas, secados y demas operaciones de paciencia, precision y mimo, yo diria que hoy en dia casi nadie en este mundillo trabaja por menos de 30 euros la hora, por lo menos. o sea que entre una cosa y otra, por lo que ese precio , siendo alto , no es ningun disparate.:(
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 13/01/2011
Por fin he encontrado el video que quería ponerte. Fíjate bien que creo que es exactamente lo que necesitas:
How to Create a Sunburst Finish - Fine Woodworking Video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo