Duda para comprar overdrive o compresor

  • 1
chano
#1 por chano el 02/06/2008
Lo 1º os describo mi equipo, marshall jcm800 de 50w , Epiphone Lp Standar, Cry baby y pedal marshall bluesbreaker.Ahora tengo el ampli en sonido limpio y uso el bluesbreaker para distorsion,este tipo de distorsion es suficiente para mi musica pero tengo la necesidad de levantar la señal de mi guitarra sobre todo en solos y mi duda es comprar un compresor, he mirado alguno Carl Martin, MXR, Moollon o comprar un overdrive tipo TS 808( y usar de booster el bluesbarker) o el Plexitone de Carl Martin o incluso el C. Martin Quattro(aunque el rollo pedalera no me va mucho). Quiero comprar un pedal de calidad pero dudo entre tanta posibilidad, me gusta el Plexi por su versatilidad, pero iguala la calidad de su primo compresor o el TS 808? Y la calidad de los efectos del C. Martin quattro?

S.O.S
Subir
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 02/06/2008
pos supongo que tocaras cosas de blues y rock asique tira por ts 808 y el bluesbarker como booster!! conozco a un chico que lo lleva asi pero en vez del ts 8o8 va con la distorsion del ampli!! nose si seria mucha diferencia en tu caso!! sino mira a comprar un booster suelto o un eq para realzar frecuencias y tal.....
suerte!
Subir
chano
#3 por chano el 02/06/2008
Mi ampli solo tiene 1 canal y lo tengo que poner en limpio, toco desde blues a rock mas potente,sin llegar al metal ni mas alla pero me da miedo quedarme limitado con el ts 808, por eso he mirado el plexitone de c. martin que lleva 2 tipos de distorsiones y un booster incorporado, pero no tengo referencias de este pedal, yo quiero que sea de gama alta como el 808. El compresor de carl martin si que es de alta gama que tambien es otra opcion

gracias.
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 02/06/2008
full-drive 2 o un OCD de fulltone, el full-drive es un overdrive junto con un booster y el OCD es otro overdrive como el ts-808. Estos son pata negra, pero esi si valen una pasta.
:saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 02/06/2008
yo te recomiendo que n uses un compresor, por que lo que hace es que te mete ruido con la distor, por que se podria decir que es el movimiento inverso a la compuerte de ruido, yo me iria por un tube screamer, supongo uqe tu amp es valvulas clase A asi que tambien podrias ver un treble booster y hacerlo a la antiguita, para un osnido a la brian may u demas
Subir
chano
#6 por chano el 03/06/2008
Gracias amigos por las ayudas! Mi ampli ya es de clase a/b pero cuando lo compre tenia un rectificacion para tenerlo en clase A que es como yo lo tengo. No conozco ninguno de los 2 pedales que me sugiere JPerlun pero buscare informacion. La proxima semana probare un ts 808 de un colega,los booster hacen ruido igual que los compresores??, yo cuando pongo mi bluesbraker en modo boost se oye un ruido muy parecido al del compresor
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 04/06/2008
depende, si te causa ruido pues a comprarse un noise gate y los pedales que te dijo jp, son la onda
Subir
chano
#8 por chano el 04/06/2008
Esta semana probare un ts 808 de un colega aunque los pedales que me dijo jp, busque informacion y me han gustado sobre todo el fulldrive 2.Jp has probado el fulldrive 2??os comentare como va el 808
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 05/06/2008
pues no he tenido el gusto de probarlo pero viendo videos, escuchando demos y por los comentarios que se ven pues se ve claramente que es de calidad.
Subir
chano
#10 por chano el 05/06/2008
pues tiene muchas papeletas de que me compre el fulldrive 2,oi alguna demo anoche y la verdad es que mola mucho aunque tambien me llama el Plexitone de Carl Martin, tiene 2 tipos de distorsiones y un boost y tambien es calidad alta. Hay tengo ahora mi duda. Otra cosa. No encuentro con facilidad en internet la distribucion de estos pedales.Conoceis alguna web de interes donde los pueda pedir???
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 06/06/2008
ebay, y yo me voy por fulltone
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 06/06/2008
en amptek fijo que tienes el pexitone.

para mi es una muy buena opcion si quieres un tono mas amplio para tu ampli. tiene que sonar de muerte ese ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo