Duda de que pantalla comprar

  • 1
darksowl Baneado
#1 por darksowl el 20/06/2009
Hola miren tengo un cabezal Randall RH G3 de 300 wats y con la salida de 4 homnios y necesito comprar una pantalla la que mas me interesa es la la Harley benton g412 vintage pero como yo de homnios no entiendo les pregunto que como podria conectarla al amplificador sin que se joda la pantalla ya que esta tiene una impedancia de 8 homnios a 240 wats o 16 homnios a 2x120 wats

AYUDA ME URGEN LAS RESPUESTAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 21/06/2009
No tendras problema si lo conectas de 4 a 8 ohmnios, o sea, de la salida de 4ohm del cabezal a la entrada de 8ohm de la pantalla ;)

Lo idóneo suele ser que coincidan las impedancias, pero en tu caso si lo conectaras de 8 a 8 la pantalla no soportaría la potencia del cabezal ya que el cabezal es de 300wattios y la pantalla soporta 240.
Subir
dickinson
#3 por dickinson el 21/06/2009
No pasa nada por conectarlo a 8 ohm. Peor seria que el ampli trabajase a 8ohm, y le conectes una carga de menos impedancia, ahi si podria sufrir.

Cuantas salidas tiene el ampli? 1 o 2. Me parece raro que solo pueda trabajar a 4 ohm únicamente. Si tiene 2 salidas a 4 ohm, podrias conectar en cada una de las salida, 2 altavoces en paralelo para tener 4 ohm. Vamos seria modificar en la pantalla el cableado interno de la parte de estereo para que en vez de en serie estubieran en paralelo 2 a 2.

Por el tema de watios no te preocupes, si lo conectas tal cual esta, el ampli te da una potencia max de 300w @ 4ohm, pero si le fuerzas a trabajar a 8 ohm, entregará 150w.


:saludo:
Subir
gunray
#4 por gunray el 21/06/2009
Buenas, os expongo mi problema.

Tengo un cabezal Line 6 Spider Valve 100 HD, de 100 w y a valvulas. Ahora bien, estoy buscando una pantalla que me vaya bien y ademas holgadita pq la q uso no es mia y me la voy a cargar, ya que solo soporta 140 w...
Habia mirado la Line 6 Spider Valve 412VS-T que trae Celestion 30 y 240 w, creia que me iria bien, pero la gente con la que he hablado me dice que pantallas Line 6 no son muy de fiar... que no suenan mal, pero las hay mejores.
Asi que la cosa esta en no gastarme mucho mas, pero sacar una pantalla mejor. Mi presupuesto rondaria de 600 a 700 €, asi os pediria el gran favor de que me guiaseis un poco.
Como nota informativa os digo que toco metal, desde heavy a metal moderno/nu metal...
Subir
darksowl Baneado
#5 por darksowl el 21/06/2009
Haber que me aclare mi cabezal tiene 2 salidas de 4 ohmios ntonces si lo enchufo a la pantalla de 8 no pasa nada simplemente me saca menos watios no? o algo asi
Miren la pantalla que quiero comprar es una HARLEY BENTON G212 VINTAGE me la recomiendan o mejor otra? como tiene los celestion 30 que e oido q son bastantes buenos y es barata es la que mejor veo sino tambn veo otra RANDALL RR412XC que tiene los celestion seventy 80 y nose como que parece que es mejor por q puede ponerse tanto a 4 ohmios comoa 8 y soportaria ademas de la impedancia los watios enteros
gracias por las respuestas ya me dicen esta y me salvan la vida XD
Subir
dickinson
#6 por dickinson el 22/06/2009
La Harley Benton G212 trabaja tambien a 8ohm en mono, y a 16ohm en estereo (celestion v30 de 16). La podrias conectar a una salida de tu cabezal, pero ojo con el volumen del ampli!!!, que te dara 150w a tope y esa pantalla solo admite 120w. Con la 4x12 iria mucho mas holgao. Eso ya depende de las necesidades, si es para ensayar y algun bolo en locales pequeños, te podria valer la 2x12, pero si quieres darle chicha me iria de cabeza a por la 4x12.

En cuanto a la Line 6, en efecto monta celestion v30, pero ni idea en cuanto a la construccion de la caja. Por las fotos que he podido ver me huele a que esta construida en aglomerado..., y es preferible mil veces madera laminada aunque no sea de gran grosor (Harley Benton) que de aglomerado. Si las pelas te lo permiten busca una engl, mesa, splawn (estas ultimas ya se van mucho de manos €€) personalmente una engl 2x12 vertical, que no dara la sonoridad de una 4x12 pero si mucha calidad y pegada en graves (x algo mas de 500€).
:saludo:
Subir
darksowl Baneado
#7 por darksowl el 22/06/2009
ok gracias dickinson si la voy a usar para bolos y ensayos despues para conciertos mas grandecitos tenia pensada la randall esa mencionada antes seria una buena eleccion? la compraria de 2º mano
Subir
gunray
#8 por gunray el 22/06/2009
Lo primero es dar gracias a Dickinson por la respuesta.

Ahora bien, despues de leer tu comentario he estado echando un vistazo a las pantallas ENGL (todo el mundo habla bien de la marca y la usan muchos grupos, por algo sera...), y despues de lo visto y teniendo en cuenta mi presupuesto he visto una interesante y me gustaria saber que te parece.
Sería la ENGL E412SS-BK. Te dejo una breve descripcion:

- Engl E412SS-BK angled 4x 12" guitar cabinet - 4 x 12" Celestion V60 speaker, 240watts (mono) or 2x of 120watts (stereo), 8ohm (mono) or 2x 16ohm (stereo). Dimensions: 75 x 75 x 36cm. Weight 50kg., Finish Black.

- Como nota informativa, te digo que esto lo he buscado en la pagina oficial, porque ahi no lo pone:

Standard plywood plus Siberian Birch baffle board.

Que no se muy bien lo que es, pero creo que no es aglomerado.

Bueno, espero respuestas, muxas gracias ;).
Subir
dickinson
#9 por dickinson el 22/06/2009
Por calidad/precio= Harley Benton vintage (celestion v30 y madera laminada). No vas a tener una contundencia en grabes y definicion como una mesa boogie,engl..., pero vamos suenan increiblemente bien para lo que valen. Tampoco son para maltratarlas en viajes que el tolex es fino, y la madera no es especialmente gruesa y contundente. Por 330€ la 4x12, o 200 la 2x12, creo que la inversion es buenisima. Solamente los altavoces ya lo valen.

Las Engl estan muy bien construidas, desde luego que no son aglomerado, 3/4 de pulgada de abedul contrachapado siberiano:)... pues eso. La pega es que no monta los v30. Dependiendo de gustos y cabezales igual te casan muy bien, pero babeo con los v30. Lo mejor de todo...probarlas.

La Randall mencionada no la conozco. Estan tambien muy bien construidas, pero como en el caso de la Engl, la pega, que no monte v30.:roll:, lo primero es oirlas y probarlas con tu cabezal.

Por pelas me iria a las H. benton de cabeza. Si tubiera pasta por peldaños pasaria a las Framus (algo mejor construidas), y de ahi a la ENGL E-212 V V30 (es una 2x12 v30 pero de gran calidad), y de ahi pues a tirar a pedir casi un credito, 4x12 engl, orange, mesa,george, splawn (con v30) y un largo etc de ya pasadas la 4 cifras.
Subir
gunray
#10 por gunray el 23/06/2009
Pues despues de esto sigo teniendo dudas, sobre todo porque no me cabe en la cabeza q Line 6 haga una pantalla para el cabezal a valvulas y no sea buena, mas por el precio q tiene.
Por si es poco, acabo de encontrar que Skizoo (grupo metal español q tiene un sonido brutal), acaba de firmar con Line 6 como endoser... y usaran el cabezal q tengo dejando de lado a Diezel, Mesa... porque dice el guitarra q no tiene nada q envidiarle... y si ese tio dice q son buenos la verdad... yo me fiaria de el...

Asi q bueno, partiendo de esa base, la unica duda q tengo es, si comprarme la pantalla plana, o la inclinada, serian estas:

- Plana: Line 6 Spider Valve 412VS-B

- Inclinada:Line 6 Spider Valve 412VS-T

Que me recomendais?? En que se diferencian una de otra?
Subir
perycokia
#11 por perycokia el 24/06/2009
hola, compi, yo termino de recibir en casa la framus 212 con v30 y la verdad que la pantalla esta muy bien para el precio 285 pavos, es madera laminada y la verdad que tienes muy buen sonido, yo la utilizo con una jackson, un pod xt de previo y la etapa de un peavy windsor, y la verdad que mejora bastanta la calidad y el cuerpo del sonido, pero ya sabes, que esto del sonido es cuestion personal.
saludos
Subir
makokolo
#12 por makokolo el 02/08/2009
Señores valdria la pena pillarse un cabezal de engl screamer y meterle una pantalla de HB con los celestion? o bien pillarse el combo¿ que tendra mejor calidad¿?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo