Duda con ohmios, pantalla y cabezal

  • 1
Breo
#1 por Breo el 12/09/2021
Buenas a todos!

Tengo una pantalla Marshall 2x12 y en la parte de atrás pone esto de la imagen.

Como hasta ahora solo tenía pantallas de 1 altavoz, no tenía problema, pero mi pregunta es, ¿A cuantos ohmios tengo que enchufar en el cabezal?

Muchas gracias!

Edito: El ampli es a válvulas.

Edito de nuevo para subir más fotos de la pantalla por dentro. Los altavoces son de 16 ohmios cada uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210912_125231.jpg
IMG_20210912_151343.jpg
IMG_20210912_151403.jpg
IMG_20210912_151439.jpg
IMG_20210912_151445.jpg
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 12/09/2021
Hola Breo.
Según la placa a 8 Ohm, pero ojo, siempre y cuando el cableado de los altavoces no haya sido modificado.
Yo, antes de nada, la abriría y echaría un vistazo antes de conectar nada. .
Saludos.
Subir
oihu
#3 por oihu el 12/09/2021
#2 Opino lo mismo que el compañero.
Como mínimo, mido la impedancia en esa entrada, a ver que puedo encontrarme, pero lo más seguro es abrir y ver como está eso por dentro.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 12/09/2021
Hola de nuevo.
Si los altavoces son de 8 Ohm, la impedancia, como norma general, será de16 Ohm.(podría ser de 4 Ohm, pero no es lo habitual)
Si los altavoces son de 16 Ohm, la impedancia, como norma general, será de 8 Ohm. (podría ser de 32 Ohm, pero no es lo habitual).
Normalmente nos movemos en 8 y 16 Ohm., no obstante, eso no quiere decir que haya gente que se mueva en otras impedancias.
Lo dicho, ábrela y mira dentro, esa pantalla ha sido modificada.
Saludos.
Subir
Pink
#5 por Pink el 12/09/2021
Lo que yo supongo es, y ojo, no te digo al 100% que vaya a estar en lo cierto, pero supongo:

-Cada altavoz va a 16 Ohm, es decir, que si usas sólo uno (Estéreo), necesitas 16 Ohm en el amplificador
-Al haber dos, se deduce que están cableados en paralelo, puesto que en paralelo la impedancia de los altavoces se divide entre el número de los mismos: 16 / 2 = 8 Ohm. Entonces, si te conectas en Mono, estás usando los dos y necesitas que tu ampli vaya a 8 Ohm. Además, que uses uno o dos también tiene que ver con el wataje total que te den los conos.
-Ahora, lo más lioso: a veces en estos casos, una entrada es la de Estéreo, y sólo utilizas un altavoz (16 Ohm), y la otra es la de Mono y utilizas ambos (8 Ohm). Además que cuesta un poco porque están etiquetadas "al revés", pero eso creo que es porque hay que tener en cuenta los altavoces como si los mirases desde frente.
-PERO, es que aquí, tal cual viene etiquetado y yo lo entiendo, no hay opción a un sólo cable para una sola entrada en Mono, si no que tienes que conectar o un cable a una sola entrada, y entonces es Stéreo de un solo altavoz, o uno a cada entrada y entonces es Mono y estás usando ambos.
-Para ello, necesitas que tu ampli tenga entonces DOS salidas de 16 Ohm, y no sólo una. Mi cabezal, por ejemplo, las tiene.

Luego más allá de ese tema, es que me parece que a la entrada de la izquierda le falta la tuerca para que entre bien el conector del cable, como a la otra, no? ¿Has probado a meter un cable ahí?

No creo que te cargues un ampli por conectarlo un momento a la impedancia incorrecta, pero desde luego procura no hacerlo y mucho menos de forma continuada. Si puedes asegurarte al completo -seguro que algún compi aparece y nos ayuda-, mejor.
Subir
Pink
#6 por Pink el 12/09/2021
Bueno, y luego está lo que te dicen los compañeros, claro. Si ha sido modificada todo esto podría servir de poco. Si los altavoces no son los originales, tranquilamente podemos estar hablando de una impedancia distinta.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 12/09/2021
Pink escribió:
Bueno, y luego está lo que te dicen los compañeros, claro. Si ha sido modificada todo esto podría servir de poco. Si los altavoces no son los originales, tranquilamente podemos estar hablando de una impedancia distinta
Pink escribió:
Bueno, y luego está lo que te dicen los compañeros, claro. Si ha sido modificada todo esto podría servir de poco. Si los altavoces no son los originales, tranquilamente podemos estar hablando de una impedancia distinta


Hay mucha gente que no se complica la vida y deja la pantalla para que funcione en mono, porque las utilizan única y exclusivamente con cabezales, pero dejan la placa original de la pantalla y después viene el lío (que tampoco es tanto lío, pero bueno).
Yo lo hice en alguna ocasión, pero borro las impedancias de la placa y solo dejo la que tiene realmente.
Breo, si eres vecino de Coruña ciudad, si quieres, le echamos un vistazo y salimos de dudas.
Saludos.
Subir
Pink
#8 por Pink el 12/09/2021
#7 Claro. Yo por ejemplo en la mía ahora sólo llevo un cono, y además no es de la impedancia de los originales, pero la llevo sin ningún número, no vaya a ser..
Subir
Breo
#9 por Breo el 12/09/2021
Acabo de actualizar con fotos del interior de la pantalla y de los altavoces.

A ver si así lográis darme una solución.

Muchas gracias a todos.
Subir
bocasucia
#10 por bocasucia el 12/09/2021
Hola.
Está a 8 Ohm en mono, sin posibilidad de utilizarla en estéreo.
Saludos.
Subir
Breo
#11 por Breo el 12/09/2021
#2 Acabo de editar. Cómo lo ves ahora?

Esta pantalla la tengo en un pueblo a 70 km de A Coruña, lo siento.

Muchas gracias a todos!
Subir
Breo
#12 por Breo el 12/09/2021
#10 Entonces conecto a 8 ohmios en el ampli y listo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo