Duda con octavar y quintar guitarra

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 23/09/2012
Hola gente :D

Pues como podrán notarlo soy novato en esto de las guitarras xD y he oído acerca de octavar y quintar la guitarra pero no entiendo bien. Es lo mismo quitar y octavar? En que consisten estos procesos? Cuando se tiene que quintar y octavar la guitarra?

Como ven estoy perdido xD espero que me ayuden muchas gracias :)

PD: si me equivoque de foro por favor díganmelo para corregir mi error :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 23/09/2012
Pon quintar y octavas en el buscador del foro ahí tendrás ma de lo ue quieres
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 23/09/2012
Octavar (forma correcta) es lo mismo que quintar. Cada cuerda debe dar la misma nota al aire que en el traste 12. Si eso no es así, hay que octavarla. Se consigue desplazando la selleta del puente hacia detrás o hacia adelante.
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 23/09/2012
Si... yo hasta ahí llego. Pero si la guitarra es acustica( "Clarity ovation" made in China) y solo cuentas con un puente sin selletas y quieres dejar las cuerdas lo más pegadas al diapasón, pues en los últimos trastes te parece difícil de tocar, qué haces ?. Solo veo en el interior de la caja , una tuerca para ajustar el alma de la guitarra y tocar eso es peligroso si no se tiene idea.

P.D. He visto las explicaciones de Frasco y sus videos.
Subir
SeRG Foseck
#5 por SeRG Foseck el 23/09/2012
#3 #2 Pero como puedo saber cuando da la misma nota al aire que pisada en el traste 12? Ya encontré en hilos anteriores como es el procedimiento pero no en tiendo bien cuando se tiene que hacer es que me habían dicho que cuando compre una nueva guitarra la tengo que octavar es cierto esto? o nada más me engañaron? Saludos :)
Subir
guarapo