Duda de novato

#1 por Sergi el 30/07/2017
Quiero saber como puedo saber los acordes que entran por ejemplo en Gm, osea como encontrar su progresión, no se si me explico.
Subir
#2 por eryou el 30/07/2017
Gm ya es un acorde por sí solo, o te refieres a la tonaliadad de SOL menor?? Si es así, sabes que notas tiene esa tonalidad??
Subir
#3 por Sergi el 30/07/2017
#2 eso es lo que quiero, saber que entra en la tonalidad de sol menor, y las notas de Gm si las se, oero de la tonalidad no
Subir
#4 por eryou el 30/07/2017
Entonces, lo 1º que debes comprender es la estructura de las escalas. Aquí las 2 principales: (F = fundamental ; T = tono ; sT = semitono)
Escala mayor:
F - T - T - sT - T - T - T - sT(vuelta a la fundamental)
Escala menor:
F - T - sT - T - T - sT - T - T(vuelta a la fundamental)

Fíjate que la escala menor tiene la estructura que tiene la escala mayor a partir del 6º grado. Ahora que ya sabes las estructuras, puedes aplicárselo a la tonalidad deseada; en este caso, G menor:
G - A - Bb - C - D - Eb - F - G

Halladas las notas de la tonalidad, ahora es fácil sacar los acordes que le corresponden. Si sabes que los acordes de tríada se forman a partir de 3as, no tienes más que ir haciendo las cuentas. Eso sí, necesitas conocer la estructura de los acordes:
- El MAYOR tiene la 3ª mayor (a 2 tonos de la fundamental) y la 5ª justa (a 3 tonos y medio de la fundamental).
- El MENOR tiene la 3ª menor (a 1 tono y medio de la fundamental) y la 5ª justa (a 3 tonos y medio de la fundamental).
- El DISMINUIDO tiene la 3ª menor (a 1 tono y medio de la fundamental) y la 5ª disminuida (a 3 tonos de la fundamental)

Los acordes:
Gm (G - Bb - D) SOL menor
Adis (A - C - Eb) LA disminuido
Bb (Bb - D - F) SI BEMOL mayor
etc...
Subir
3
#5 por Sergi el 30/07/2017
#4 joder!!! Perfecto, genial lo he entendido, y esto me servira muchisimo, muchas gracias!! :ok:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo