Duda de novato, como formar acordes mayores

Marcos McCartney
#1 por Marcos McCartney el 25/04/2013
bueno soy muy novato en la teoria, solo me he dedicado a tocar canciones " a lo tonto" pero recien me puse a ver como formar acordes mayores y entiendo pero hay algo que no me sale bien

leo esto:
El acorde mayor se identifica por tener la tonica, la tercera mayor y la quinta justa.
o sea la primera es la "tonica"
si estamos en DO, DO seria la tonica, RE la 2da, MI la 3ra(mayor), FA la 4ta, SOL la 5ta, LA la 6ta, SI la 7ma, DO la 8va, RE la 9na, MI la 10ma, FA la 11na, etc
entonces el acorde se forma con DO (tonica), MI la 3ra(mayor) y SOL 5ta

y conosco el acorde pero viendo como se forma seria la tonica es el do de la segunda cuerda primer traste, la 3ra en 4ta cuerda segundo traste pero la 5ta es sol pero en el tercer traste de la 5ta cuerda es do de nuevo, no entiendo y el fa? que es lo que hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 25/04/2013
Hola MArcos....
No hay problema en repetir la tónica, de hecho, el acorde de DO en posición abierta tiene la tónica en la 5ª cuerda. En un acorde se pueden omitir notas, siempre que no sea la tónica, la tercera o la 5ª. Bueno, en realidad también se pueden omitir esas, pero para empezar quédate con eso, que no importa si no le pones la cuarta o la sexta..... de hecho, si tocas el mismo acorde en otra posición, estarás incluyendo cuartas.
Buscate un diccionario de acordes por google que tienes un montón y vete aprendiendotelos poco a poco
Un saludo
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 25/04/2013
a ver esta bein lo que dices, en este caso un acorde mayor de Do se forma con Do, mi sol, entonces poque preguntas por el fa?