Duda que no paro de dar vueltas

gtv10
#1 por gtv10 el 06/09/2010
Haber chicos, aqui os planteo mi question. Recientemente he formado un grupo con mis amigos donde, en teoria, ensayariamos en el instituto (amplis malillos), en un local (no es nuestro, vas alli y pagas, con amplis marshall, creo que son DFX). Despues de esto, los conciertos, los haremos en el cole (amplis malillos, pero me llevaria mi ampli line6 IV 75.) y en un bar con amplis marshall, creo que a valvulas). Mi duda es que deberia comprarme, siempre teniendo en cuenta el dinero, para poder cambiar de sonido en los conciertos. Habia pensado en una footswitch de estos line6 de 4 canales acorde a mi ampli, pero a la vez, no lo podria hacer servir en todo momento ya que no usaria mi ampii. Tambien pense en una pedalera con efectos y commutador pero claro, eso es mas caro, y teniendo el ampli relativamente recien comprado y con muchisimos efectos, pues no es plan.

Espero que me haya explicado.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saix
#2 por saix el 07/09/2010
Otra opción sería que escogieras los efectos que más usas (es raro que uses todas las posibilidades del Line 6), y comprara solo esos efectos. Aunque claro, dependiendo de la marca se te puede ir por más pasta que la pedalera...
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 07/09/2010
SaiX escribió:
Otra opción sería que escogieras los efectos que más usas (es raro que uses todas las posibilidades del Line 6), y comprara solo esos efectos. Aunque claro, dependiendo de la marca se te puede ir por más pasta que la pedalera...


Woles!!

Pues a ver, apoyo esta idea. Verás, yo en casa uso un Line6 Spider, y segun donde toque luego, pues me varia el tipo de ampli: si voy a un local, me toca un Fender Hot Rod, si no un Line6 Spider III de 100 w, si no un ENGL.... O si me toca hacer algun bolo por ahi, con el ampli que tienen, si, o si.
Problema de ello: lo mas importante, no suena igual un ampli que otro, en algunos casos los sonidos son muy dispares ( marshall, sonido británico, line6 es mas rollo americano ).
Solución: Adquirir la distorsión o distorsiones en pedal, y usar el canal clean del amplificador (como hacen, por otro lado, muchos guitarristas ). Lo bueno es que vayas donde vayas, usas y suenas como tu quieres ( quizas con un poco el toque del ampli, pero en ningun caso nada notable ).
Obviamente, si usas muchos efectos, quizas mejor una pedalera, pero si usas relativamente pocos, pedales sueltos es una buena opción.
Si no hay mucho dinero ( la vida del estudiante suele tener estas cosas ), hay gamas de pedales economicos y buenos que te pueden ayudar, como la Danelectro Cool Cat gama.
Subir
gtv10
#4 por gtv10 el 07/09/2010
Gracias por contestar. Supongo que teneis razon, pero bueno, intentare aguantar ya que de moemnto toco (paradise city - todo el rato la mismo disto, sweet child o' mine - tambien todo el rato la misma disto y si quiero hacer los acordes le bajo el potenciometro, walk - lo mismo otra vez y seize the day, que solo hago el solo.)
Subir
chalomei
#5 por chalomei el 20/09/2010
Pienso que deberías ver exactamente los efectos que utilizas. En todo caso hacerse de pedales compactos siempre resulta más caro, a no ser que vayas por pedales económicos de behringer o Danelectro.
Saludos
Subir
gtv10
#6 por gtv10 el 02/10/2010
He estado mirandome el bos m-25 ya que es barato y viene con muhas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo