Duda con monitores activos: tarjeta sonido y cableado

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 24/06/2013
Hola a todos. Me quiero comprar un par de monitores activos para temas de producción a nivel muy casero, y tengo una serie de dudas con mi equipo en concreto.
Por un lado tengo un Toneport GX, una tarjeta externa específica para guitarra, que uso como tarjeta de audio habitual, con una única salida de jack pequeña, como la de los mp3, bien para auriculares, bien para conectar a un equipo de música, etc
Por otro lado tengo una mesa de mezcla pequeña de Behringer, la Zenyx 302 USB que uso para grabar voces, tiene una salida jack pequeña para auriculares y 2 salidas RCA (izquierda y derecha).
Los monitores serían unos ESI near 5, con entradas XLR y TRS (jack grande)(
Me surge la duda de: si me compro unos monitores activos, ¿cómo los conecto, con el Toneport? con la mesa ? Según lo que se vaya a usar, necesitaré un tipo de cable u otro. Si uso el toneport, supongo que necesitaré un cable que por un extremo sea 1 jack pequeño, y por otro 2 jack grandes (Toneport a 2 monitores).
Si uso la mesa, necesitaria... no sé lo que necesitaría... ¿un cable que por un extremo sea 2 RCA, y por otro 2 jack grandes? o lo conectaría a la salida de auriculares, y por lo tanto sería el mismo cable que el toneport?
¿qué es mejor emplear, el Toneport o la mesa de mezclas?. Buf, qué lio
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 25/06/2013
Imagen no disponible
Subir
bootes
#3 por bootes el 25/06/2013
Yo uso de la tarjeta a la mesa, y de la mesa a los monitores,asi tengo mas control,y este seria el cable para la mesa monitores.

Imagen no disponible
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 26/06/2013
Bootes, mil gracias por tu gráfica respuesta y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo