DUda con los modos

  • 1
igna_guitarra
#1 por igna_guitarra el 09/11/2012
Hola qie tal tengo una pregunta, que son los modos?? pues miren yo me se las escalas mayores en todo el mastil, (me aprendi 5 posciones pero abarca todo el mastil) y quero saber si esos son los modos ,por lo que me dijieron los modos son 7 formas distintas de tocar la misma escala. yo me aprendi los 5 patrones de esta pagina http://aprendoguitarra.com/data/Escalas_mayores.pdf . Son los 5 patrones. esos son los modos o que??? en caso de que no sean cual el el MEJOR articulo de estra pagina para aprenderlo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Rodrigüez Jimenez
#2 por Javier Rodrigüez Jimenez el 09/11/2012
hola lo que has hecho es aprender segun te explicas por que hablas de mas de una escala "las mayores"pero solo has aprendido 5 posiciones entonces lo que creo es que has memorizao elk modo mayor puro o jonico en sus 5 posiciones ahora sigue con el dorico , el frigio etc desde el mismo centro tonal pero empezando con diferentes dedos desde el para abarcar lñas 5 posiciones si estas en C osea do aprende a tocar todas las escalas partiendo cada vez con un dedo si empiezas con el dedo 1 , 3 notas por cuerda no es igual que si empiezas con el dedo 4 tres notas por cuerda , en realidad hay 21 escalas las 7 que derivan del modo mayor las 7 que derivan del modo menor armonico y lñas 7 que derivan del modo menort melodico total 35 posiciones por modo osea 95 posiciones luego estan los modos mixtos mezcla del primer tetracordo mayor y el segundo menor ejemplo el primer modo mixto el menor melodico , poero estos ultimos son de raro uso con que aprendas las 95 posiciones ya esta animo y a por ello .un saludo si tienes aklguna duda comentamelo ok suerte
Subir
igna_guitarra
#3 por igna_guitarra el 11/11/2012
pero lo que no entiendo es esto: Yo me aprendi cinco formas de tocar la escala mayor, no es lo mismo que los modos, es decir todas las notas de una escala por todo el mastil???
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#4 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
eso es
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#5 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
pero ten en cuenta que los esquemas son inversiones si lo estas aprendiendo en posiciones asi que solo es hilvanar desd euno u otro punto animop no es tan duro
Subir
Julio
#6 por Julio el 11/11/2012
Javier Rodrigüez Jimenez escribió:
con que aprendas las 95 posiciones ya esta animo


Esto es un chiste, ¿no? tocar "por posiciones" puede ser más o menos útil cuando hablamos de la tonalidad mayor o menor (incluyamos aquí las pentatónicas), pero cuando entran en juego los modos esto no nos va a ayudar, es mucho mejor pensar en intervalos y en la nota caraceterística del modo relacionando dicho modo con la escala mayor o menor.
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#7 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
pues debes de ser un genio calculando intervalos en diferentes posiciones cuerdas pero alomejor sabes mas tu que el sistema norteamericano oye
Subir
Julio
#8 por Julio el 11/11/2012
No, Javier, al contrario, habría que ser un genio para pensar en 95 posiciones, es más, acabo de ver que te has equivocado en los cálculos y serían 105 posiciones, que bueno, ya no vendrán de diez más. Una locura, compañero. Te recomiendo que empieces a investigar sobre ver el mástil por intervalos, se te abrirá un mundo.
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#9 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
gracias por la clase pero es el chico el que necsita ayuda yo ya conozco todos esos modos y algun mixto mas gracias
Subir
Julio
#10 por Julio el 11/11/2012
Ok, pues no te he dicho nada, tú a lo tuyo con tus 105 posiciones más las mixtas, que quizás sean 200 más. :ok:

igna_guitarra, te recomiendo que investigues sobre todo la escala mayor (que a su vez es relativa a la escala menor), cómo se forma y qué intervalos tienes, luego es mucho más sencillo pensar en cualquier escala como una mayor/menor con alguna modificación. Por ejemplo, ¿que es el modo lidio? es una escala mayor con la 4ª aumentada, ¡nada más!, ¿y la escala mixolidia? una mayor con 7ª menor; ¿el modo dórico? es una escala menor con el 6º grado mayor; y así con cualquiera. Además de esta forma pensarás y buscarás la sonoridad característica de ese modo, que precisamente suele ser la nota que cambia respecto a la mayor o menor. De verdad, tocar por posiciones no te va a ayudar a sacar el "color" de cada modo. Investígalo. ;)
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#11 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
anda que no te queda a ti ni na con los intervalos sigues con las mismas practicas del inicuio para todas las escalas por supuesto tienen un patron intervalico a conocer pero en lo que se refiere atocar ese sonido lidio mixolidio o cualquier otro se va a tener que aprender esas posiuciones el tiene que calcular donde estan las notas cuando lo avcerigue tendra las posiciones y en todo ese tiempo ya se las habran aprendido amigo que no es pa tanto eh no es tanto curro y los modos mixtops para tu informacion son de raro no rarisimo uso hacen falta 35 modos lo mires como lo mires
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#12 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/11/2012
excuseme usted 21 modos no 35 jajaajjajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo