Duda con los modos

rockmusicl
#1 por rockmusicl el 17/12/2011
hola, tengo una duda con respecto a los modos y es como se utilizan para improvisar ya yo me los se pero cuando intento improvisar con ellos no suenan bien
Subir
Haller457
#2 por Haller457 el 21/12/2011
Cuando dices que te sabes los modos supongo que te refieres a que conoces las Escalas Modales, conocer los modos es algo más allá de eso, en primer lugar para usar un modo tienes que reconocer en cuál de los 7 modos está la música sobre la que quieres improvisar, para ello te recomiendo que primero aprendas algo de armonía tonal, una vez tengas claro esto sigas con la modal, entiendas como se forma y de dónde proceden, cuando sepas esto, (no es muy complicado, al menos las nociones básicas) serás capaz de improvisar al menos con un modo. Saludos :D
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 25/12/2011
rockmusicl escribió:
...yo me los se...


Pregunta curiosa: ¿sabes la fórmula interválica de cada uno de los 7 modos? Ó resumiendo un poco más: ¿Sabes cuales son mayores y cuales menores y las demás diferencias que hay entre cada uno de ellos?

Y otra: ¿Te pones a analizar las notas que hay en cada acorde de la progresión y a partir de ahí vas buscando posibilidades?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo