Duda con mesa de mezclas y cubase

karlis69
#1 por karlis69 el 10/03/2020
hola,me estoy iniciando en esto de la grabacion y me ha surgido una duda,a ver si alguien me la podia solucionar,a ver...he conectado mi mesa de mezclas mackie fx16 al pc por usb y abro cubase ,las conexiones estan bien y se puede grabar con facilidad,y mi duda es la siguiente,me gustaria grabar a todo el grupo a la vez por unos micros de ambiente,para que esa pista luego sirviera de plantilla para que el bateria grabara el solo la pista de percusion,y he aqui la pregunta ,como podria hacer para que el bateria escuchara la plantilla por cascos( y grabar la pista sola de bateria)sin que la pista plantilla se oiga en la grabacion?,no se si me he explicado bien jejeje.gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Subir
albertus
#2 por albertus el 11/03/2020
Hola! Es sencillo, grabas la pista base, y la dejas ahí en el cubase, luego abres las nuevas de bateria sobre la base, y le pones unos cascos al bateria que escuchara la base + lo que está grabando, esto es básico hay miles de tutoriales en youtube... empieza siempre con claqueta, o metrónomo para si hay algún problema cuadrar las pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo