Duda Mesa de mezclas, amplificacion

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 14/07/2014
todas las mesas de mezclas funcionan con guitarras electricas, pero al ser equipos full range lo suyo es usar un multiefectos con emulacion de altavoz activada en la pedalera.

y si conectas un bajo pues lo mismo y ademas el compresor activado, es como mejor suena y no daña los altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 14/07/2014
David escribió:
Hola! Sabeis si el Behringer B208D BK funcionaria para una guitarra electrica?
Un saludo

Eso es una columna autoamplificada diseñada como PA. En principio sonaría, pero no como te gustaría, te lo aseguro. Ni siquiera sé si la entrada de Input Jack pasa por el previo al igual que la XLR, así que si va directa a potencia va ser una chicharra maullando a la luna. Tendrías que meter un previo emulando un ampli y, como dice el amigo Tony, al ser Full Range el resultado debe ser bastante enlatado.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 14/07/2014
ramonpolispan escribió:
al ser Full Range el resultado debe ser bastante enlatado.
yo hace poco vendi un equipo de altavoces full range de 12", varias veces para probar enchufe pedaleras tipo pod hd, digitech rp o el pocket pod, es evidente que aqui tienes que activar emulacion de altavoz, yo no se como se explicarme, pero los altavoces de los amplis de guitarra o bajo tienen recortadas una serie de frecuencias para que suenen bien con estos instrumentos de cuerda, sin embargo los full range se supone que te las reproducen todas, ahi el sonido feo, si enchufas una guitarra dicrectamente a unos altavoces de estos o metes un overdrive o algo va a sonar a mierda, yo cuando metia en este tipo de equipos la guitarra siempre que lo hacia con emulacion de altavoz activada pues sonaba bien, no sonaba como un ampli de verdad pero mas o menos es un resultado similar a cuando te pones una pedalera con cascos con emulacion de altavoz o cuando escuchas la guitarra grabada de un disco, los altavoces de 12" no me gustaban demasiado por que resaltaban mucho los medios, tenian unos medios bastante feos, entonces viendo el precio de los:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm
y las criticas me he pedido un par de ellos para poder enchuar aqui teclado, baterias electronicas, voces, enchufar el mp3 para poner musica y tocar por encima y, hasta incluso utilizando el pocket pod con unos preset que me he hecho con emulacion de altavoz y compresor activado para enchufar el bajo da buen resultado, el bajo al tener ese golpe tan fuerte de graves y tan agresivo para unos full range hace falta obligatoriamente meterle una emulacion de altavoz y por supuesto un compresor, el resultado yo lo he probado alguna vez en algunos equipos de voces y es bastante bueno, la emulacion de altavoz ademas de hacerte el recorte de frecuencias que le sobran al bajo te da un sonido muy similar al de un ampli real y protege las membranas de los altavoces contra ese sonido tan potente que produce el bajo en graves, esto en conjunto con un compresor limitador es la leche, pues el compresor te recorta los picos, el bajo con eso es peligroso, por eso yo para el bajo lo tengo claro,
unos preset con emulacion de altavoz activada y compresor con el pocket pod y va de fabula, aunque las emulaciones son de amplis de guitarra hay algunas de ampli de guitarra que van muy bien para el bajo, tambien tienes el tema de retocar un poco los controles de ecualizacion, con eso puedes ir a tocar donde quieras con el bajo o con la guitarra con un equipo de estos, siempre usando un previo multiefectos claro como ya he dicho antes :brindis:
Subir
David
#16 por David el 14/07/2014
Tenia pensado para que sonara mejor, meterle el multiefectos, boss m-25, serviria?
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 14/07/2014
David escribió:
Tenia pensado para que sonara mejor, meterle el multiefectos, boss m-25, serviria?


¿tiene emulacion de altavoz? si no es una pedalera demasiado antigua si que tiene y si tiene simulacion de altavoz si que te sirve, si no tiene simulacion de altavoz iugual jugando con el ecualizador consigues sacar un sonido medio aceptable, pero en un equipo full range lo suyo para que suene bien es una pedalera con emulacion de altavoz, ya sea 1x12" - 2x12" o un 4x12", eso ya la que mas te guste, te digo esto por que las pedaleras antiguas de hace mas de 15 años no llevaban esta opcion y las del año 2000 en adelante lo llevan todas o casi todas, y esta opcion precisamente las pedaleras las llevan para que tu puedas enchufar la guitarrar en un equipo full range, unos altavoces de ordenador, una mesa de mezclas a linea, una PA parta directo, o directamente para grabar la guitarra a pc o grabadora multipistas etc, en resumen, para que enchufes la guitarra donde te salga de las pelotas, hasta incluso en un equipo HIFI o en una minicadena o radiocassette jejeje, yo el pocket pod lo tengo enchufado aun radio cassette stereo y con preset con emulacion de altavoz y suena mejor que muchos amplificadores pequeños de esos de 10w, a mi me encanta como me suena tio.
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 15/07/2014
Por lo que he leido en el foro de Roland, la gente que ha probado ha obtenido mejores resultados conectando la salida de auriculares a una caja de inyección y de ésta a la mesa de mezcla. La pedalera no tiene emulación de altavoz de fábrica y las distorsiones suenan a grillo achicharrado si la enchufas directa por la salida de Output.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo