Duda Mesa Boogie & Tube amp doctor

  • 1
JonathanB
#1 por JonathanB el 27/12/2016
He pedido precio por un Mesa Boogie JP2C y me han contestado que podrian dejarmelo en 3400€.

El problema es que dicho ampli en USA esta a 2499$, que al cambio son unos 2200€. Estaria pagando 1200 euros mas que su precio "real" y eso me tira bastante para atras.

Asi que me asalta una duda: si compro un Mesa Boogie americano y uso un adaptador como el del tube amp doctor para poder usarlo con los voltajes europeos, eso afectaria de alguna manera el sonido del ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 27/12/2016
Buena pregunta. Yo he oído que por ahí que un mesa con voltaje americano no suena como un esa europeo, ni con adaptador, si no por la red eléctrica en si, a saber.
Subir
Guillem Del Campo
#3 por Guillem Del Campo el 27/12/2016
JonathanB escribió:
He pedido precio por un Mesa Boogie JP2C y me han contestado que podrian dejarmelo en 3400€
Parece un buen precio, esta unos 300€ mas económico que lo que cuesta en ciertas tiendas alemanas jeje

JonathanB escribió:
El problema es que dicho ampli en USA esta a 2499$, que al cambio son unos 2200€. Estaria pagando 1200 euros mas que su precio "real" y eso me tira bastante para atras.
A no ser que tengas una forma de meter el ampli en el pais sin pasar por aduanas, vas a acabar pagando lo mismo, con la contra que te tendrás que comprar un adaptador de 230V a 110V.

JonathanB escribió:
Asi que me asalta una duda: si compro un Mesa Boogie americano y uso un adaptador como el del tube amp doctor para poder usarlo con los voltajes europeos, eso afectaria de alguna manera el sonido del ampli?
En principio no debería afectar al sonido siempre que las relaciones de voltage sean correctas, es decir el ampli americano debe de ser a 110V y en casa tendrás entre 220-230V según la hora y la carga ya que esta tension en red fluctua en unos 10-15V. Con un Transformador externo que cumpla esas relaciones no tendrás problema.

Si hay alguien que aprecia una diferencia de sonido al usarlo con un transformador de tension esa diferencia también la notaria al usar el ampli en invierno con la calefacción a toda hostia y al conectar la lavadora, el lavavajillas etc.. porque todo eso hace que la tension en la red caiga.

Si de verdad hay una diferencia de sonido entre un ampli con tension americana y uno con tension europea tiene que ser porque hay alguna otra diferencia mas en el diseño.

Saludos !!
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 27/12/2016
En Estados Unidos el voltaje son 120 v a 60 hz, y España son 220 v a 50 hz. Él transformador te convertirá aquí las 220 v a 120, pero si no estoy equivocado la frecuencia seguiría siendo 50 hz, y juraría que puede afectar al sonido final del ampli ( aunque sea un poco). Si me equivoco corregidme.
Subir
Guillem Del Campo
#5 por Guillem Del Campo el 27/12/2016
elmontruolagalleta escribió:
En Estados Unidos el voltaje son 120 v a 60 hz, y España son 220 v a 50 hz. Él transformador te convertirá aquí las 220 v a 120, pero si no estoy equivocado la frecuencia seguiría siendo 50 hz,
Correcto !!
elmontruolagalleta escribió:
y juraría que puede afectar al sonido final del ampli ( aunque sea un poco)
No por tema de frecuencia, si por tema de caídas de tension.

No "existen" transformadores que modifiquen la frecuencia, al menos a nivel usuario. Lo importante es si la diferencia de 10Hz entre los 110-120V 60Hz Americanos y los 220-230V 50Hz Europeos es motivo de preocupación en un amplificador de guitarra.... la respuesta es NO !!.

Solo se debe tener en cuenta la frecuencia en aparatos que utilizan motores o relojes maestros, como por ejemplo lavadoras o otros electrodomésticos del hogar.

Sabes ese dicho que se dice cuando un ampli funciona mal por temas de rectificado ?? Se dice: "hay un zumbido de alterna que oscila a 50Hz" Bueno pues eso es una mal rectificado de la corriente alterna, si alguna vez escuchas el zumbido de la red a traves de tu ampli es que el ampli funciona mal, pero no por temas de frecuencia sino por temas de rectificado y filtrado.

Lo que quiero decir es que la diferencia de frecuencia entre red Americana y Europea no afecta para nada en el sonido o tono de un amplificador.

Saludos !!
Subir
2
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 27/12/2016
No te acostarás sin haber aprendido una cosa más.
Subir
Guillem Del Campo
#7 por Guillem Del Campo el 27/12/2016
elmontruolagalleta escribió:
No te acostarás sin haber aprendido una cosa más.
jeje cierto aqui todos aprendemos :D

Para ampliar mas info dire que, en amplificadores la frecuencia puede afectar en los trafos al aparacer lo que se conoce como saturación de núcleo. Esto seguro que alguien lo ha notado al usar algun ampli de dudosa calidad con unos trafos de salida con poco hierro y con una frecuencia de trabajo demasiado alta y en los graves se nota una distorsión rara que se produce por saturación del núcleo férrico. Esto ocurre en los trafos de salida del ampli, nada que ver con los de alimentación.

En los de alimentación esto también puede pasar, pero seria "inaudible". Lo que ocurriria en casos extremos donde la frecuancia de la red se redujera a la mitad es que esa saturacion variaria el rendimiento del transformador y caerían las tensiones. Pero esto es otro tema nada que ver con el hilo jeje.

Una diferencia de 10Hz en la red de alimentación no es audible ni en tono ni en ningun aspecto musical en un amplificador.
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 27/12/2016
2499$ En pago con Visa o PayPal al cambio actual no son 2200€ son cerca de 2450€ o más.

2450€ + 80€ (tirando bajo por transporte colectivo nvencional sin seguro) + 21% de IVA + Aranceles + comisión por gestión de aduanas = 3.185€ + 129€ (El trafo TAD decente) = 3.314€ Total tirando bajo y sin derecho a garantía ya que si le pasa algo se lavarán las manos al no ser un modelo adaptado y certificado para utilizarse en la CE.
Subir
1
Guillem Del Campo
#9 por Guillem Del Campo el 27/12/2016
#8 Mejor explicado impossible !!
Subir
JonathanB
#10 por JonathanB el 27/12/2016
#8 Supongo que Mesa Boogie no vendera sus amplis a precio de mercado a los distribuidores.
Subir
Benjamin Garcia
#11 por Benjamin Garcia el 27/12/2016
Yo tengo un Mark II b con más de 30 años , americano , trago de 110 , el Ampli a 117 , y no se pero va como un reino , ni ruidos ni zumbidos ni na de na , pero claro todo el tema de la importación ..... pues ya te lo han dicho
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 28/12/2016
hay unos estabilizadores de corriente o algo asi, la marca es FURMAN que ademas de proteger el equipo creo que algunos os puedes configurar para ambos voltajes, no estoy seguro pero echatelo un vistazo porque me suena el haberlos visto, aunque probable salga mejor de precio cambiar el trafo de alimentacion directamente.

los furman estos los suelen emplear en racks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo