[DUDA] ¿Merece realmente la pena un diapasón de ébano?

J R
#13 por J R el 10/11/2014
Personalme detesto el ebano, ebano no.

Por lo que no me gusta gusta a otros, lo eligiría se me gustase por su tacto, su sonido, su encanto pero
nunca por cuestiones de durabilidad mantenimiento o precio. Estas cuestiones para mi carecen de importancia.
Precisamente no me agradan las acusticas taylor por sus bondades en mastil , tanto en acustica como en eléctrica influye
en el sonido final de la guitarra.
Tampoco tengo nada contra el. Una guitarra que monte ebano casi siempre es garantía de que es buena, pero hay muchas
buenas que no tienen porque llevarlo, Ya te digo, es cuestión de gustos, necesidades y posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ltdkami
#14 por ltdkami el 10/11/2014
A mi me gusta mas la blanca y su combinación de pastillas. Yo cogería esa. Tener un diapason de ebano mola, pero tampoco es la gran cosa, yo tengo dos con ebano y probando he visto que me gusta mas de arce.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 10/11/2014
Tengo guitarras con palorosa, arce y ebano en el diapason.
Con ebano en el diapason la guitarra se vuelve un poco mas aguda y repicante (esto se aprecia sobre todo en acustico, sin enchufar), pero tiene muy buen tacto.
Yo en este caso el problema que veo es que la marca infla demasiado la opcion del ebano, por lo que me iria a palorosa a no ser que estuviese muy muy encaprichado de la estetica.
En sonido (sobre todo si tocas metal) las diferencias van a ser sutiles.
Subir
Pevodj0
#16 por Pevodj0 el 12/11/2014
Según me decís, igual mejor voy a por la barata. Gracias a todos :D
Subir
ltdkami
#17 por ltdkami el 12/11/2014
Bueno, eso es una opinion muy personal. Yo de ti, iria a una tienda y probaria una con diapason de ebano a ver que sensaciones te produce, asi ya vas a lo seguro.
Subir
Enki
#18 por Enki el 12/11/2014
La diferencia de precio, 150 € por un diapasón de ébano, la tapa de arce y acabado en nitro.. me parece más que correcto, algunos os habéis olvidado de la tapa de arce y del acabado jejeje
Para mí no hay mejor diapasón que uno de ébano, pero eso son mis gustos, te recomiendo que intentes probar una guitarra con diapasón de ébano antes de nada.
Subir
cherrera
#19 por cherrera el 12/11/2014
#18 hasta donde sé, el nitro se refiere al mástil Nitro Wizard, no a un acabado.

Parece ser un error en la descripción que puso thomann.
Subir
Enki
#20 por Enki el 12/11/2014
#19 Tienes toda la razón, he leído nitro y he pensado directamente en el cuerpo no el mástil
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page14.php?year=2014&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=39&color=CL01
Subir
vitobratta
#21 por vitobratta el 12/11/2014
Claro que lo merece
Subir
alacantxus
#22 por alacantxus el 12/11/2014
Tengo dos guitarras con ébano (una Alhambra clásica y una acústica) desde hace casi una década y... el ébano está intact,. su aspecto está como el primer día. Ojalá pudiera decir lo mismo de las guitarras de palosanto y de arce, sobre todo estas últimas las cuales se ven algo más tocadas (pequeños desgastes, no alarmantes, pero se nota). Es una madera que resiste el paso de los años. Sin duda, creo que el ébano es a nivel de calidad/durabilidad, es la mejor elección del mercado. De ahí su precio respecto a otras maderas.
Subir
J R
#23 por J R el 12/11/2014
#22
No estoy de acuerdo con las relaciones que estableces.

Cierto que el ebano es mas duradero, también afecta a la estabilidad del conjunto, pero eso que dices de "calidad"
no lo entiendo, cada tipo de madera tiene sus propiedades y no hay más. Ebano lo hay de alta o baja calidad, como en todo.
El hecho de ser más caro no tiene nada que ver con sus propiedades en si, sencillamente el ebano es más escaso, o costoso de
conseguir, procesarlo, o lo que sea.

Cambiando de asunto, pienso que en eso de decidirse por, el ebano o palisandro, también vá relacionado con si la guitarra
lo merece o no, segun el criterio de cada cual.
Si nos olvidamos del precio...en todo lo demás no hay otra cosa más que, gustos personales, incluso en lo de durabilidad hay quien
prefiere las huellas del desgaste.
Subir
Enki
#24 por Enki el 12/11/2014
#13
"Personalme detesto el ebano, ebano no."
(...)
"Tampoco tengo nada contra el."

Joder, a ver si nos aclaramos... me ha hecho gracia, sin más, cada cual tiene sus gustos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo