Duda Mastil doblado

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 16/09/2010
Hola ,hoy de curioso agarre firme el cuerpo de la guitarra (electrica)y le ise una leve fuerza ala pala de la guitarra , y me fije que las cuerdas se movian al hacer esto casi hasta tocar los trastes .solte la pala y volvieron ala normalidad , lo volvi hacer y paso lo mismo xD
[
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible



Es normal que una guitarra si se le hace un poco de fuerza en la pala se doble o mueva el mastil? porque si se movieron las cuerdas quiere decir que el mastil se movio xd o el alma de guitarra esta mal o algo ?

eso nomas , es de curioso .adios gracias ! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 16/09/2010
No es tanto que se curve el mastil, es más de la unión del mastil con el cuerpo. Yo lo veo normal, si estas forzando algo cederá.
Subir
bravo
#3 por bravo el 16/09/2010
Es normal, de hecho he visto guitarristas que a falta de tremolo fuerzan el mastil y baja un poco, aunque a mi me parece una burrada xDD
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 16/09/2010
En principio es nrmal, epo depende de la fuerza que hagas........ yo no lo haría mucho, porque eso no debe ser nada bueno para el instrumento.
Subir
eliseo.109
#5 por eliseo.109 el 16/09/2010
No contradigo a los demas, pero si no le estas aplicando mucha fuerza y se curvea demasiado, puede ser que si el alma es de una sola accion esta no tenga cuerda, osea esté suelta.
Si quieres probar, dale una cuarto de vuelta al alma en el sentido para aflojar, y si esta se manipula muy facil entonces esta completamente floja.
Subir
genesis
#6 por genesis el 17/09/2010
a mi me pasa lo mismo e incluso mas alla: cuando muevo el puente y lo pego al cuerpo se echa una barbaridad hacia atras y en ese momento cruje el alma (incluso se oye en el ampli).Cuando suelto (previo crujido) recupera su forma.Alguien que sepa podria decir si es problema de un mal ajuste del alma?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo